Descripción
Metodos para intervenir los Iphone con un cargador

emol

Un grupo de desarrolladores habría diseñado un sistema de USB modificado que puede instalar cualquier tipo de software en los equipos móviles de Apple tras sólo un minuto de conexión.

LAS VEGAS.- Un grupo de desarrolladores participantes de la feria Black Hat de Estados Unidos han revelado que conocen un nuevo método para intervenir teléfonos iPhone solamente mediante un cargador. Esta técnica funciona por medio de un USB modificado, que al conectarse no requeriría que el equipo tenga jailbreak ni tampoco que necesite una interacción con los usuarios para intervenirlo.

iphone_163129-L0x0.jpg

Este método fue desarrollado por Billy Lau, investigador del Instituto de Tecnología de Georgia, y Yeongjing Jang y Chengyu Song, estudiantes de esta institución, y será presentado desde el próximo 27 de julio. Hasta el momento los expertos no han señalado cómo hacen este proceso pero aseguran que funciona en todos los teléfonos, además de reproductores y tabletas que usan el sistema operativo iOS de Apple.

Los desarrolladores solamente han adelantado que para crear este nuevo método utilizaron un equipo BeagleBoard, similar a Raspberry Pi. Con este dispositivo que cuesta menos de 50 dólares, lograron crear un cargador malicioso Mactans que permite instalar cualquier tipo de programa en los equipos tras sólo un minuto de conexión y sin necesitar siquiera una interacción con los usuarios. Además, una vez instalado este sistema puede ocultarse sin problemas, dejando sin aviso alguno al dueño del celular de que hay algo extraño en el teléfono.


Este sistema será explicado con extensión en la próxima versión de Black Hat USA por medio de una charla de sus desarrolladores, que además harán un repaso por los mecanismos de seguridad de Apple y explicarán cómo esquivar este tipo de intervenciones. Falla de la cual ya habrían informado a Apple, sin recibir respuesta todavía, según declararon los mismos desarrolladores al medio

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El iPhone 6 cada vez está más cerca. Se nota por la ingente cantidad de rumores más o menos fundados que inundan la web sobre cómo va a ser el próximo teléfono de Apple.
03.19.2014 · De Javier
Si un rumor reciente resulta ser cierto, entonces el phablet iPhone no será lanzado en octubre o septiembre como suele suceder, sino que estará llegando al mercado muchísimo antes, en el mes de mayo para ser más precisos.
01.11.2014 · De Rosy
De una manera particular, un ladrón buscó la manera de no perjudicar a quien le robó el iPhone y le devolvió los cerca de mil contactos que tenía guardados en el teléfono.
11.28.2013 · De wenalo
Así lo anunció el director de BBM en el blog oficial de la compañía.
10.21.2013 · De Alfredo
Apple lanza un nuevo iPhone para la élite y otro para "la plebe". El 5S busca marcar pautas en el mercado, mientras el colorido 5C será más barato
10.12.2013 · De george
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.04.2013 20:52 (06.04.2013)
303 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo