Descripción
Mexicanos Legales son mal pagados en Eu

Aunque México es socio de Estados Unidos en elTratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN) , los trabajadores legales mexicanos son los que menos salario alcanzan en comparación con los originarios de otros países, incluso canadienses.

Según un estudio elaborado por la Oficina de Certificación de Empleo de Extranjeros en Estados Unidos del año fiscal 2011, los trabajadores certificados mexicanos alcanzan un salario promedio anual de 54 mil 227 dólares, que es el menor entre los seis principales países emisores de trabajadores certificados a Estados Unidos.

En contraste, los ciudadanos de Canadá (el otro socio comercial en el TLCAN) alcanzan salarios promedio anuales del orden de los 104 mil 168 dólares, detalló el estudio dado a conocer por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) .

La diferencia de los salarios promedios se explica, en parte, por las labores que desempeñan unos y otros; muchos de los mexicanos trabajan como cocineros o empleados de la industria restaurantera, agricultores o granjeros, pero también hay maestros o especialistas en educación, ingenieros y analistas de sistemas de cómputo.

México se cuenta como el quinto país emisor de migrantes "certificados" hacia Estados Unidos, es decir, personas con permiso legal para trabajar allá y las competencias laborales debidamente acreditadas.

Sin embargo, en el año fiscal de referencia sólo dos mil 69 connacionales accedieron a puestos laborales certificados, lo que representa apenas 3.45 por ciento del total.

De acuerdo al estudio citado por el IME, en los últimos años, la migración laboral certificada ha representado 13 por ciento de la migración documentada a Estados Unidos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El famoso personaje animado Speedy González, conocido como "el ratón más rápido de México", protagonizará una película que contará con la voz del actor Eugenio Derbez.
04.05.2016 · De tugentelatina
Con la estrella 2576, Eugenio Derbez se convirtió en el único actor mexicano en vida en tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
03.11.2016 · De tugentelatina
Una poco conocida agencia de inteligencia de EE.UU. espera revolucionar la mente de las máquinas mediante la búsqueda de empresas capaces de escribir algoritmos informáticos casi idénticos a las aplicados por el cerebro humano.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Entre lagrimas y tristeza los mexicanos le dijeron adiós al mundial Brasil 2014
06.30.2014 · De Ytobias2004
Hace unos años atrás nació el famoso término de “metrosexual” por el periodista inglés Mark Simpson, el cual describía a todo hombre que cuida a detalle cada aspecto de su imagen y cuidado personal. Ahora, la palabra spornosexual está de moda y ha desplazado la creación de Simpson.
06.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.28.2012 11:10 (12.28.2012)
573 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo