Descripción
Mexicanos alzan la voz en Estados Unidos

WASHINGTON.— Desesperados ante la ausencia de una reforma migratoria, seis estudiantes se plantaron ayer en las oficinas del senador republicano John McCain para pedirle su apoyo a favor del Dream Act, la iniciativa de ley que busca sacar de las sombras a casi 2 millones de hijos de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Jueves 18 de Noviembre, 2010

 

“No nos vamos a ir de aquí hasta que tengamos su palabra de que va a apoyarnos. Ya no podemos esperar más. No queremos seguir viviendo enjaulados y temerosos de ser detenidos y deportados”, aseguró Gaby Pacheco, una de las estudiantes que exigieron una audiencia en la oficina de McCain, cuyo apoyo podría ser clave para sacar adelante esta iniciativa. El senador no tuvo más remedio que encarar a los estudiantes, la mayoría de ellos de origen mexicano.

 

Pero, a pesar de la presión ejercida por los jóvenes, cuatro de los cuales fueron finalmente arrestados anoche, McCain se mostraba reacio a comprometer su apoyo al proyecto de ley que se votará el próximo día 29 en la Cámara de Representantes y que podría someterse a votación en el Senado, a iniciativa del líder de la mayoría demócrata, Harry Reid.

 

La oficina de Reid confirmó que la ley del Dream Act podría ser votada por el pleno en diciembre, después del receso por el Día de Acción de Gracias del próximo día 25.

 

Sin embargo, hasta ayer, nadie podía confirmar si acaso el líder de la mayoría demócrata tenía bajo el brazo los 60 votos que serán necesarios para conseguir la aprobación de una ley de la que depende la suerte de más de 2 millones de hijos de indocumentados que podrían regularizar su situación legal siempre y cuando hayan estado en el país al menos cinco años y si se inscriben en estudios superiores o en las Fuerzas Armadas.

 

La aprobación del Dream Act beneficiaría también a más de 65 mil egresados de las preparatorias cada año.

 

“Ojalá y que el senador McCain y otros republicanos decidan apoyar el Dream Act, porque millones de estudiantes como nosotros ya no soportamos seguir en medio de este limbo”, aseguró Noemí, una estudiante de origen mexicano que sueña con convertirse en profesora.

 

“Ya me cansé de tener miedo. De no poder dormir por las noches. De no saber que va a ser de mi vida”, dijo. En este marco, el líder de la organización estudiantil de la Universidad Estatal de California en Fresno, Pedro Ramírez, admitió ayer que es indocumentado.

 

Ramírez, de 22 años, había comunicado antes a los administradores de la escuela en forma confidencial que temía divulgar su condición migratoria. Pero esa situación cambió el martes, cuando el periódico de la universidad, The Collegian, difundió su estatus migratorio tras recibir un correo electrónico anónimo

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El famoso personaje animado Speedy González, conocido como "el ratón más rápido de México", protagonizará una película que contará con la voz del actor Eugenio Derbez.
04.05.2016 · De tugentelatina
Este Viernes 25 de Septiembre tuvimos el placer de recibir a MR JC el del palabreo, El Gato Packy, DJ Tractor, El Profeta y nuestros grandes amigos de tugentelatina.com Houston.
09.28.2015 · De clismad
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Entre lagrimas y tristeza los mexicanos le dijeron adiós al mundial Brasil 2014
06.30.2014 · De Ytobias2004
La FIFA investigará el grito que hace la porra mexicana cuando despeja el portero rival, según reportes de la prensa internacional.
06.20.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.18.2010 10:54 (11.18.2010)
667 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo