Descripción
Mexico 3 Paraguay 1. Dos del Chicharito

OAKLAND, Estados Unidos, Mar. 26, 2011.- A él le tiene sin cuidado donde juegue o contra quien, Javier Hernández sigue demostrando que es el mejor jugador de México de la actualidad, y este sábado aportó dos goles en la victoria de México por 3-1 sobre Paraguay en amistoso.

"Chicharito" llegó a 14 goles con la Selección Mexicana, tan sólo un año le bastó para tener esta cifra desde que marcó su primer gol en febrero de 2010.

Con una velocidad difícil de contener por los costados, el Tri avasalló a Paraguay en la primera media hora de juego.

José Manuel de la Torre, técnico de México, supo sacar ventaja del planteamiento de Gerardo Martino, técnico de Paraguay, y aprovechó que Darío Verón jugó por la banda y Paulo Da Silva de pobre nivel en la central.

Así, Andrés Guardado y Pablo Barrera fueron unos verdaderos demonios por los costados, y precisamente por ahí llegaron todos los goles del conjunto mexicano.

A pesar de que el cuadro bajo del Tri mostró un poco de nerviosismo, al frente capitalizó eficazmente sus oportunidades de gol.

Al minuto siete, Pablo Barrera desbordó por derecha, encaró a Edgar Benítez y ante su marca sacó centro que "Chicharito" remató para batir a Justo Villar.

Con el gol, la locura se desató en el Oakland Alameda County Coliseum, que tuvo un lleno para este partido.

Paraguay intentó responder al minuto 12 cuando hubo confusión en la zaga entre "Maza" y Márquez, pero que Castro sacó de manera oportuna antes de la llegada de Enrique Vera.

Con el marcador a favor, el Tri manejó el partido, tuvo la posesión del balón e intentò su juego por los costados, así llegaría el segundo del encuentro.

Al 29', Andrés Guardado definió ante la salida de Villar después de un pase de Márquez proveniente de un retraso de Barrera por la banda.

Apenas pasaron cinco minutos, cuando Osorio en pared con Torrado entró al área y cedió a la llegada de Hernández quien marcó el 3-0 al 34'.

La fiesta estaba hecha en Oakland, un Tri demasiado superior a Paraguay goleaba sin problemas ante el cobijo de su gente y la aclamación al "Chicharito".

En los minutos finales de la primera parte, los paraguayos cayeron en la desesperación y Enrique Vera junto con Cristian Riveros fueron amonestados por duras entradas sobre jugadores mexicanos, así culminó la primera parte.

En la segunda mitad todo fue distinto, la Selección Mexicana bajó las revoluciones de su juego vertical y Paraguay poco a poco trató de ofender la meta de Talavera, que estaba como en un "día de campo".

Sin mucho juego entre el minuto 60 y 80 por los cambios de ambos técnicos, lo rescatable fueron las ovaciones a Javier Hernández por su salida y la de Giovani dos Santos, por su entrada.

Al final, los sudamericanos consiguieron el gol de la honra por medio de Cristian Riveros, quien le ganó al "Maza" y sorprendió a Talavera al puntear un centro de Hernán Pérez al 87'.

El juego finalizó y los paisanos que abarrotaron el inmueble en Oakland se llevaron una felicidad a su selección salir victoriosa, aunque sea en un amistoso.

México jugará ante Venezuela este martes para completar la fecha FIFA, mientras que Paraguay jugará ante Estados Unidos.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
03.26.2011 21:19 (03.26.2011)
929 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo