Descripción
Mexico ocupa DESHONROSO SEGUNDO LUGAR MUNDIAL de PROSTITUCION

México ocupa el segundo sitio a nivel mundial en trata de personas, sólo superado por Tailandia, de acuerdo con cifras expuestas por legisladores.

El diputado Ricardo Mejía Berdeja del partido Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de reformas a los códigos Penal Federal y de Procedimientos Penales para tipificar como delito grave este delito e imponer sanciones mucho más severas que las actuales.


De acuerdo con el informe presentado,  las entidades con el mayor índice de este ilícito son Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.


Dichos estados se encuentran entre las 18 demarcaciones del país que concentran el 90% del fenómeno delictivo, según la Procuraduría General de la Republica (PGR)

En el documento, turnado a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados para su estudio y dictamen, refiere que a nivel mundial la trata de personas es uno de los negocios más lucrativos, después del tráfico de armas y drogas.


Las ganancias de este ilícito oscilan entre los 8 y 10 mil millones de dólares al año, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La OIT también señala que 2.4 millones de personas en el mundo están sujetas a la explotación como resultado de la trata de seres humanos.


La reforma suscrita también por el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, precisa que la trata de personas se presenta en diversas formas, pero todas tienen en común la de transformar a las personas a calidad  de mercancía, sujeta a la oferta y demanda de mercados clandestinos controlados por el crimen organizado.


Recalcó que aun cuando está en vigor la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, falta mucho por hacer.


No es suficiente para solucionar esta problemática, por lo cual surge la impostergable necesidad de tipificar el delito dentro del Código Penal Federal, expresó Monreal Ávila.


Se propone establecer en el artículo 207 del Código Penal Federal,  que aquellos sujetos cometen el delito de trata, por acción u omisión dolosa de una o varias personas capte, enganche, transporte, retenga, entregue, reciba, aloje, a una o varias personas a través de engaño, amenaza, violencia física o moral, abuso de poder y situación de vulnerabilidad, con fines de explotación sexual o trabajos forzados.


También quien practique la esclavitud o acciones análogas a esta, la servidumbre, la mendicidad forzada, el matrimonio forzoso o servil.

De igual manera serán objeto de delito gravela explotación laboral, el tráfico de órganos, tejidos y células de seres humanos vivos y experimentación biomédica ilícita en seres humanos.

La trata de personas se sancionará de 5 a 15 años de prisión y de 65 mil a 130 mil pesos de multa.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
01.29.2013 11:48 (01.29.2013)
8483 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo