Descripción
Mi hija tiene un novio violento

Como padres lo que más nos preocupa es el bienestar y la seguridad de nuestros hijos, incluso de mayores seguimos velando porque todo le vaya bien. Pero qué sucede cuando terceros interfieren en su felicidad o peor aun, ponen en peligro lo que con tanto esfuerzo y sacrificio hemos cuidado.

Una de las razones de más discusiones y desencuentros en padres y sus hijas adolescentes es precisamente su seguridad respecto a las amistades o las parejas que eligen.

Cada día crecen las cifras sobre noviazgos de gente más joven que es sometida a violencia de algún tipo, ya sea sicológica, física o sexual.

En un estudio realizado por LeAnna M. Gutierrez, del California Women's Law Center, asegura que entre 1993 y 1999 hubo cerca de 17 mil incidentes de violencia en relaciones de noviazgo, las afectadas tenían entre 12 y 15 años de edad. La tendencia hacia la primera década del nuevo siglo supone va a la alza.

Signos para estar preocupados:

Estos jovencitos ejercen la violencia al repetir patrones de conducta que imitan de adultos. Las más vulnerables son chicas entre 16 y 24 años, en qué consiste este abuso:

Empujar
Lanzar objetos.
Intimidar
Amenazar física o verbalmente.
Aislar de amigos y familia.
Fuerte sentido de la posesión.
Celos
Chantajes
Usar posición social para controlar.
Pueden llegar al abuso sexual.

Todos estos signos son sinónimo de una personalidad abusiva, por ello debemos observar cada una de las relaciones que mantienen nuestras hijas para determinar si son saludables y si no, acudir a una especialista pues la prohibición poco funciona. Lo mejor es que se lo diga un tercero.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
Según un estudio publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., de México (CCSPJP), por cuarto año consecutivo, San Pedro Sula, en Honduras, es la ciudad más violenta del mundo.
08.30.2015 · De tugentelatina
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
¿Será que las hermanas Kardashian están sufriendo la enfermedad del olvido y no se acuerdan que tienen que vestirse?
06.18.2014 · De Ytobias2004
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Autor
Yesenia
happy mood
05.06.2011 12:11 (05.06.2011)
1092 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo