Descripción
Mi hijo está lleno de granitos

- Enfermedades infantiles: Mi hijo está lleno de granitos
Durante sus primeros años de vida, el niño va pasando por numerosas enfermedades infantiles. Fiebre, malestar, inapetencia o diarrea son algunos de los síntomas de las enfermedades mas frecuentes en el niño Pero uno de los que más asustan son los granitos en la piel.

Estas erupciones cutáneas, a las que los médicos llaman exantemas, pueden adoptar distintas formas y tamaños, producir o no picor, y extenderse por todo el cuerpo o sólo por algunas zonas.

Rubeola, varicela, sarampión… Muchas de estas enfermedades infantiles con granitos son desconocidas para la gran mayoría de los padres, gracias a la acción de las vacunas. Pero no hay que bajar la guardia y conviene saber reconocerlas.

Hay que tener en cuenta que un 70% de las enfermedades infantiles que cursan con erupciones en la piel están causadas por virus, por lo que acabarán remitiendo solas sin mayores complicaciones.

Pero los granitos también pueden indicar que nos encontramos ante una enfermedad más grave, por eso conviene que sean examinados por el pediatra. En general, para valorar la urgencia de la visita al médico, ten en cuenta lo siguiente:
  • El estado del niño: si está decaído, apático, somnoliento.
  • Si tiene o no fiebre, sobre todo si ésta es alta.
  • Si se trata de manchas de un rojo intenso que no desaparecen cuando se hace presión sobre ellas. Son las denominadas petequias, y en un 10% de los casos indican meningitis.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
¿Sabías que existen trabajos que detonan cáncer? Esta neoplasia, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México; se genera por la interacción de factores genéticos y externos (físicos, químicos y biológicos).
01.27.2014 · De wenalo
De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo.
12.30.2013 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.22.2012 10:14 (12.22.2012)
1653 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo