Descripción
Mi hijo se está asfixiando que puedo hacer

Que-hacer-si-mi-hijo-se-esta-asfixiando-

¿Qué hacer si mi hijo se está asfixiando?

Cómo saber si se trata de una emergencia

La tráquea está protegida por un pequeño colgajo de cartílago llamado epíglotis; tanto la tráquea como el esófago comparten una abertura posterior de la garganta, la cual la epiglotis cierra, permitiendo que los alimentos pasen por el esógago y no por la tráquea. Cuando la epíglotis no se cierra lo suficientemente rápido, un alimento puede introducirse en la tráquea; al toser reiteradas veces, la tráquea queda desbloqueada. Pero si el flujo de aire dentro y fuera de los pulmones se bloquea totalmente, la asfixia puede convertirse en una cuestión de vida o muerte.

Un niño puede estar asfixiándose cuando: es incapaz de respirar; su respiración es sibilante; se queda sin fuerzas o inconsciente; es incapaz de hablar, llorar o hacer algún tipo de ruido; su rostro de pone de un color azul.

Qué hacer en caso de una emergencia de asfixia

Llama inmediatamente al servicio de emergencias médicas. Si has recibido entrenamiento en compresiones abdominales, conocidas como maniobra de Heimlich, es momento de poner tus conocimientos en acción. La idea de las compresiones abdominales es que una repentina ráfaga de aire forzado hacia arriba a través de la tráquea desde el diafragma, desaloje el objeto extraño y sea expulsado por la boca.

Si al niño le falta el aire y está tosiendo, pero puede hablar respirar y hablar, mantén la calma y observa al pequeño. No introduzcas tus dedos en su boca, esto podría empujar el objeto aún más hacia dentro. Lo más probable es que el niño continúe tosiendo, hasta que se recupere.

Prevenir la asfixia

Todos podemos sufrir algún episodio de asfixia, pero los niños menores de tres años son los más propensos a vivir este tipo de situaciones. Por eso, es importante minimizar los riesgos.

Evita los alimentos que sean del mismo tamaño y forma que las vías respiratorias del pequeño, como pueden ser las uvas, por ejemplo.

Corta su comida en pedazos pequeños y manejables.

Pon especial atención a los juguetes y objetos pequeños que el niño pudiera llevarse a la boca.

Por último, nunca está de más, si dispones de tiempo, realizar algún curso de primeros auxilios, donde recibirán la instrucción necesaria para poder socorrer, no sólo a tus pequeños, sino a cualquier persona que sufra de asfixia.

                             

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paulina Rubio ha presentado a su hijo Eros en '¡Hola!'. En la portada, la cantante viste un 'top' y posa extremadamente maquillada con la melena ondulada.
04.27.2016 · De tugentelatina
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El portero del Real Madrid Iker Casillas ha publicado en su página oficial una foto con su hijo recién nacido, Martín, al que define como "el mejor regalo posible", el día de Reyes.
01.07.2014 · De wenalo
Los famosos suelen caracterizarse por buscarles nombres originales a sus hijos, pero tal vez a Kate Winslet se le fue un poco la mano.
12.26.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
02.11.2013 07:45 (02.11.2013)
856 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo