Descripción
Miércoles de ceniza, tiempo de fe y perdón

Hoy inicia la Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión que prepara la fiesta de la Pascua o Semana Mayor, y en el que la Iglesia nos invita a vivir el significado del perdón y de la reconciliación fraternal.

Este período que arranca con la imposición de la ceniza, simboliza el retiro de Jesús 40 días en el desierto previo a su ministerio y el retiro de 40 años de Moisés en el desierto.

También simboliza los 40 días que duró el diluvio, además de los 40 años de la marcha del pueblo Judío por el desierto y los 400 años que se alargó la estancia de los mismos en Egipto.

Su duración está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia y data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación con la práctica del ayuno y de la abstinencia.

Así, durante los seis domingos, que incluyen el domingo de resurrección, las lecturas de basan en temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón.

Mensaje de fe

Pero el verdadero significado de la Cuaresma es en sí la Pascua misma.

Consiste en llamar a la comunidad católica a reforzar su fe mediante penitencia y reflexión, por lo que no debe entenderse como un lapso triste, sino más bien meditativo y recogido en el que se deben vivir una serie de actitudes que lo acerquen más a Dios.

Por lo anterior, además de la celebración de las misas de ceniza, se llevarán a cabo misas de eucaristía en cada una de las iglesias de la ciudad.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Del 31 de octubre al 17 de noviembre se realizará la Feria de Todos los Santos Colima 2013 la máxima fiesta del estado, que en esta ocasión tendrá a Cuba y a Jalisco como país y estado invitados. No te puedes perder una celebración llena de diversión, tradición, espectáculos y atracciones para toda …
10.24.2013 · De janoelia
¿Se recuerdan en su niñes que tenian que marchar por las calles y levantar en alto la bandera de su pais? Veamos que hacen de nuevo en esta fecha tan importante.
09.12.2013 · De Jennie
Los arqueólogos han hallado en el norte de Perú una tumba de una sacerdotisa de la civilización moche o mochica, que confirma la teoría de que las mujeres gobernaban en la región hace 1.200 años.
09.02.2013 · De Serafin
Conoce como era la vieja Argentina hace más de un siglo.
08.12.2013 · De Jennie
Aqui te muestro los trajes folkloricos y su descripción para que conoscan un poco de la hermosa cultura de nuestros hermanos Hondureños.
08.04.2013 · De Jennie
Autor
Yesenia
happy mood
03.09.2011 09:52 (03.09.2011)
1469 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo