Descripción
Michelle Obama y su costoso guardarropas

obama1.jpg

Si algo ha dejado Michelle Obama claro en sus más de cinco años como primera dama, es que le gusta vestir a la moda. Su guardarropa es tema de eterna fascinación pública, pero desde hace un tiempo se está gestando una interrogante: quién paga por sus increíbles atuendos.

No es un asunto de poca importancia. A la señora Obama le gusta mezclar la alta costura con la ropa cotidiana, prendas de confección con creaciones hechas a la medida por los más grandes diseñadores, cuyos vestidos pueden llegar a costar cientos de miles de dólares.

obama2.jpg

En semanas recientes la señora Obama deslumbró con un vestido verde de Naeem Khan en la inauguración de una nueva galería del traje en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York; brilló en un traje plateado de Marchesa en la Cena de la Asociación de Corresponsales en la Casa Blanca, y su vestido de flores para la celebración del Día de la Madre.

En pocas palabras, se requiere de dinero para lucir así en un evento tras otro. Sólo esos tres vestidos podrían sumar más de 15.000 dólares, sin mencionar accesorios como zapatos y joyería.

obama.jpg

Son los contribuyentes los que pagan la cuenta? No (pese a lo que dicen los críticos) .

¿Es la señora Obama? Por lo general sí, aunque no siempre.

¿Paga el precio de etiqueta? Probablemente no.

¿Alguna vez usa un vestido de diseñador prestado? No.


Para saber quién paga las facturas de este guardarropa, Associated Press platicó con la secretaria de prensa de Michelle Obama, Joanna Rosholm, quien declaró que es la propia primera dama la que corre con sus gastos de vestuario: “la esposa del presidente, al no ser un cargo como tal, no dispone de salario ni tampoco de asignación presupuestaria propia.

obama4.JPG

Además, para los actos oficiales o de importancia histórica, como una visita de Estado, hay veces que los diseñadores le regalan un modelo que se acepta en nombre del Gobierno de los Estados Unidos y luego se almacena en los Archivos Nacionales. Es decir, no pasa a su fondo de armario personal. Así lo han recogido todos los medios internacionales”.

La financiación del guardarropa de la primera dama es algo de lo que la Casa Blanca se rehúsa a hablar. Es un asunto que ha importunado a los presidentes y sus esposas por siglos. El mundo espera que las primeras damas vistan bien, pero el trabajo no incluye un estipendio o salario para ropa.

Las piezas donadas por diseñadores incluyen los vestidos que la señora Obama usó en las dos ceremonias inaugurales de las presidencias de su esposo, creados por Jason Wu, quien rechazó contar detalles de su trabajo con la primera dama.

obama5.jpg

Otros dos ejemplos de los vestidos usados por la señora Obama que fueron donados por diseñadores son: el vestido azul de Carolina Herrera que lució en febrero del 2014 durante una cena de Estado con el presidente francés Francois Hollande y el vestido con cuentas doradas de Naeem Khan que usó en el baile de los gobernadores de 2012, que está ahora en exhibición en el Museo de Historia Natural Estadounidense.

Por su parte, las diseñadoras Carolina Herrera y Khan rechazaron hacer declaraciones.

Al igual que Herrera y Khan, otros diseñadores que han proporcionado ropa para la primera dama rechazaron discutir sus acuerdos; sin embargo, no negaron que le hacen descuentos los cuales pueden llegar hasta un 40 por ciento.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La alfombra roja es el momento en el que las estrellas lucen sus mejores galas, looks que serán tendencia, o que por el contrario horrorizarán al público.
03.03.2014 · De wenalo
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
06.04.2014 16:02 (06.04.2014)
1413 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo