Descripción
Microbios que viven en las nubes de tormenta

Un estudio danés basado en muestras de una tormenta caída en mayo de 2009 revela que las nubes cargadas de lluvia, rayos y truenos también están repletas de bacterias y sustancias químicas, concretamente hasta 3000 compuestos diferentes encontrados de manera habitual en el suelo.

De los microbios descubiertos en las piedras de granizo analizadas por los científicos,  existen tres tipos que podrían considerarse “típicos” habitantes microscópicos de un nubarrón tormentoso: Proteobacteria, Sphingobacteriales y Methylobacterium. Y coinciden con tipos de bacterias que suelen vivir asociados a la superficie de las plantas, según publican los investigadores en la revista PLOS ONE.

Los autores sostienen que la abundancia de ciertos microbios en el granizo de las lluvias de tormenta revela qué microbios sobreviven mejor a los procesos que implica el ciclo de vida de una nube. Y que esto podría afectar a la distribución de los microorganismos a lo largo y ancho del planeta. Dicho de otro modo, las bacterias no solo nacen, se reproducen y se seleccionan a ras de suelo, sino también en la atmósfera. “Las nubes de tormenta son los hábitas más extremos de la Tierra donde hemos encontrado vida”, concluyen los autores del trabajo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Cuán gruesa es la ventana de un gran acuario? ¿Todavía se usa la radio de onda corta? ¿Hay tormentas en la Luna? Respuestas para curiosos de la revista BBC Focus
06.10.2013 · De vidales
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se generarán vientos máximos de 105 kilómetros por hora y rachas de 125 . Habrá actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, sur de Veracruz y en la Península de Yucatán. El Meteorológico estima que esta temporada habrá 14 ciclones con nombre…
05.29.2013 · De beyonce
Valientes o cobardes, grandes o pequeños, sin importar la raza, algunos perros tienen pánico de las tormentas.
02.13.2013 · De Betzy
Cuando los suelos están más secos, hay más probabilidad de que se formen tormentas vespertinas
01.28.2013 · De SuperTigeroLIVH
En la última década, los científicos han descubierto que el comportamiento, el estado de ánimo e incluso la memoria pueden verse modificados por la acción de microbios externos.
01.23.2013 · De Alejandro
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
01.28.2013 12:38 (01.28.2013)
431 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Recomiendalo