Descripción
Microblogging que es?

A4203D155EBC332084C1A172289020.jpg

Conoce más acerca de la comunicación en tiempo real del microblogging y nanoblogging.

140 caracteres pueden significar la respuesta a muchas necesidades de comunicación humana, desde dar a conocer información privilegiada tanto en texto como en imágenes, ligas, datos, videos, breve información periodística y mediática.

Pero ¿qué es esta nueva forma de comunicación en gran tendencia? El microblogging o nanoblogging es un servicio utilizado generalmente por sus usuarios para publicar o enviar mensajes  breves de texto, estos pueden realizarse desde sitios web, mensajes SMS, mensajería instantánea o aplicaciones; estás aparecen en su página de perfil del usuario así como de los que han elegido recibirlas; estos pueden ser vistos de forma pública o bien a sus círculo de amigos o contactos.

Para reinventar la nueva forma o identidad del medio así como sus funciones suelen usar metáforas; un ejemplo es twitter que significa gorjeo; este gorjeo es una aplicación web de microblogging la fusión de mensajería instantánea y red social.

Para la abrir una cuenta dentro de la web social se ha implementado un proceso sencillo, primero crear una cuenta, segundo asignarle un nombre al blog o usuario y elegir una forma de presencia (pública o restringida); así como de quién o qué deseamos recibir información.

Según la empresa Pear Analytics los principales usos de microblogging son:

  • Pláticas sin sentido (charlas por pura diversión) en un 40%.
  • Conversaciones, 38%.
  • Mensajes repetidos (como los retuits), 9%.
  • Autopromoción, 6%.
  • Spam o mensajes basura, 4%.
  • Noticias, 4%.

El primer puesto lo tiene un gran factor determinante de las redes sociales que es la plática sin sentido que ayuda a las personas a saber qué piensan, sienten y hacen sus amigos o contactos aunque ellos no puedan estar ahí.

Son más de 200 millones de usuarios que crean más de 65 millones de mensajes y en necesidades de búsqueda diarias están en más de 800 mil; algunos de sus usuarios destacan figuras como Barack Obama, actores como Danny DeVito, músicos como Lady Gaga que por mucho tiempo fue considerada reina del microblogging.

Cabe destacar que el microblogging es una herramienta con usos más genéricos  y por ende abierto a todo tipo de información y contenidos; tiene su propio lenguaje, estilo, convenciones y usos.

 Actualmente se explota el potencial de esta forma de comunicación en las ramas de la educación, periodismo, marketing y política ya que está herramienta es en tiempo real.

En una red abierta y tiempo real es necesario que mantengas tu información privada fuera de cualquier riesgo.

¿Y tú cuál utilizas dailybooth, plurk, identi.ka, picotea, jaiku, beeing, broneme, hictu!, khaces, emote.in, plerb, qaiki, sweetter..? ¿Te ha cambiado la vida? 

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los científicos han hallado nuevas pruebas de que los delfines se llaman entre ellos por su "nombre", según la investigación de un equipo de la Universidad escocesa de Saint Andrews de la que informa hoy la BBC.
07.23.2013 · De Neniita
El negocio de los teléfonos móviles genera más reclamos ante las asociaciones de consumidores que cualquier otro servicio en América Latina. Aquí analizamos qué hay detrás las quejas
07.12.2013 · De Jeremy
Ningún smartphone, auricular y demás equipos que se respeten ha prescindido de esta tecnología
06.07.2013 · De joseluis
3 problemas comunes de las madres de adolescentes
06.04.2013 · De beyonce
Hace tiempo que Viber se quedo, ya no había presentado ninguna actualización, pero al parecer los desarrolladores estaban preparando algo muy especial para esta nueva actualización de Viber
06.01.2013 · De Seductor
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.21.2013 15:18 (05.21.2013)
317 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo