Descripción
Microrrobots para limpiar el hogar

Los microrrobots han llegado para quedarse en un rincón mínimo del hogar, como lo ha demostrado el último certamen de diseño internacional Electrolux Desing Lab 2013, fallado en Estocolmo, Suecia, donde los minúsculos robots limpiadores han sido las estrellas y el ganador fue el colombiano Adrián Pérez Zapata (23).

dt.common.streams.StreamServer.jpg

Mab, el proyecto creado por Adrián (Medellín, 1990), es un sistema de limpieza autónomo integrado por cientos de minirrobots voladores que se encargan de limpiar la superficie de los suelos, paredes u objetos con el contacto de gotas de agua que atrapan las partículas de suciedad. Además de ser el favorito del jurado, el prototipo de Pérez ha recibido más votos del público en la página web oficial del certamen.

A este premio se han presentado este año 1,700 participantes de más de 60 países y se convocó con el tema Modo de vida urbano.

dt.common.streams.StreamServer_1.jpg

“Estoy feliz, me siento afortunado por haber ganado un certamen de diseño tan importante como es Electrolux Design Lab”, dijo el colombiano.

“Han sido meses de duro trabajo en los que he tenido que pensar diferente para conseguir algo que resaltara, pero ha merecido la pena. Con este galardón espero conseguir que la gente disfrute de su vida y que la limpieza sea cuestión de magia”, agregó este estudiante de Diseño Industrial.

Otros ganadores

El segundo premio fue para Atomium, una impresora 3D que reconoce los dibujos de los niños y los fabrica con ingredientes moleculares.

El tercer puesto fue para Breathing wall, una pared con diseño inspirado en las branquias de peces que purifica el aire, cambia de color dependiendo del estado de ánimo y puede aportar una fragancia al hogar.

Otro trabajo valorado fue el del español Francisco Barboza, Kitchen hub, un dispositivo capaz de hacer la lista de la compra, crear una dieta a la medida y avisar de los alimentos de la refrigeradora que van a caducar.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
11.18.2013 09:22 (11.18.2013)
449 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo