Descripción
Microsoft anunciará línea de teléfonos que usarán Windows

Microsoft presentará hoy una nueva línea de teléfonos equipados con Windows, en su intento por reducir la cuota de mercado del iPhone de Apple y del sistema operativo Android, de Google, dentro de la creciente industria de los 'teléfonos inteligentes'.

 

Lunes 11 de Octubre, 2010

 

La mayor compañía de software del mundo espera que los nuevos teléfonos, de fabricantes como Samsung le dé un nuevo impulso en la telefonía móvil, que muchos ven como la clave del futuro de la informática.


Ya se ha dado a conocer el prototipo de los nuevos aparatos, en principio compatibles con la red telefónica de AT&T , con un diseño muy parecido al iPhone - pantalla táctil en color y acceso directo al correo electrónico, música y otras aplicaciones.


Algunos analistas creen que este lanzamiento es la última oportunidad de Microsoft para alcanzar a sus rivales, que en los últimos años le han superado. No se espera que la nueva línea llegue a las tiendas durante el próximo mes, por lo que es probable que los resultados no se conozcan hasta el año que viene.


Microsoft sólo cuenta con el cinco por ciento del mercado global de los teléfonos avanzados, según la firma Gartner, en comparación con el 9 por ciento de hace un año. El Android de Google, sin embargo, ya ha alcanzado el 17 por ciento a pesar de que hace dos años sólo representaba el dos por ciento de este mercado.


La industria de los teléfonos de última generación, que permiten a los usuarios acceder al correo electrónico, navegar por la red y utilizar juegos, además de escuchar música y ver videos, se está expandiendo masivamente.


Gartner estima que este año se venderán unos 270 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, lo que supone un aumento del 56 por ciento respecto al año pasado. Estos datos contrastan con las ventas de computadoras, en las que la firma sólo prevé un incremento del 19 por ciento este año, con 368 millones de aparatos.


Microsoft, cuyo stock está al mismo nivel que hace ocho años, está intentando encontrar el equilibrio en telefonía e informática móvil.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.11.2010 11:31 (10.11.2010)
928 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo