Descripción
Microsoft colaboró con EU en espionaje

sop-ap-spani-span-gbterr.jpg

Nuevos documentos filtrados por el ex agente estadounidense de inteligencia Edward Snowden revelan que Microsoft ha colaborado de manera estrecha con el gobierno de Estados Unidos para interceptar las comunicaciones de sus usuarios.

Documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), hechos llegar al diario británico The Guardian por Snowden, indican que Microsoft ayudó a las agencias de inteligencia a abrir el sistema de encriptación que protege los chats entre sus usuarios.

Por lo menos desde 2010, la empresa fundada por Bill Gates habría facilitado a la NSA, a la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) el acceso a sus servicios de Hotmail (antes de su desaparición), Outlook y SkyDrive.

Las conversaciones interceptadas por agencias de inteligencia estadounidenses incluyen mensajes de texto, correos electrónicos, mensajes de voz y de video, según los documentos presentados por The Guardian.

"Los archivos proporcionados por Edward Snowden ilustran la escala de cooperación entre (la empresa con sede en) Silicon Valley (California) y las agencias de inteligencia en los últimos tres años", escribió esta noche el diario británico.

Snowden, reclamado por la justicia de Estados Unidos, se encuentra en un aeropuerto de Moscú desde el pasado 23 de junio en espera de viajar a algún país que le conceda asilo político.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
La NSA puede entrar en las computadoras aunque no estén conectadas a Internet gracias a un sistema de ondas de radio implantado ya en unas 100,000 máquinas en todo el mundo, afirmó el miércoles el diario The New York Times.
01.15.2014 · De wenalo
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Nueva York. (EP).- Investigadores de Microsoft han desarrollado el prototipo de un sostén inteligente que integra sensores fisiológicos que buscan monitorear la actividad cardiaca de la mujer para detectar su estado de ánimo y combatir los atracones de comida.
12.06.2013 · De gisellesabillon
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.12.2013 15:03 (07.12.2013)
453 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo