Descripción
Microsoft es demandado por el diseño de Win8

Microsoft es demandado por el diseño de Win8

Windows 8 salió oficialmente al mercado el pasado 26 de octubre, y tan solo a 5 días de su lanzamiento, ya es sujeto de un reclamo legal hacia Microsoft por parte de una pequeña empresa en Estados Unidos que dice tener derechos sobre el diseño del sistema, especialmente los cuadros interactivos en los que se basa la pantalla de inicio del OS.

El centro del reclamo es una patente que la empresa SurfCast posee desde el 2004, en la cual protege la invención de software que ofrece información interactiva en pequeños cuadros que se actualizan en tiempo real. Eso es fundamentalmente lo que hacen los cuadros de la interfaz gráfica que Microsoft ha utilizado intensivamente como eje de Windows 8, Windows RT, Windows Phone 8 e incluso Windows Phone 7, aunque con menos características.

Microsoft también posee una patente al respecto, sin embargo, como comenta The Next Web, la patente de Microsoft incluye una referencia explícita a la patente de SurfCast donde la menciona como un trabajo previo.

¿Qué va a pasar con esta demanda? Si SurfCast tuviera el tamaño de una empresa importante, digamos... Apple, probablemente buscaría que Windows 8 saliera del mercado, al igual que todos OS derivados y cercanos. Sin embargo, al no ser el caso, lo más probable es que Microsoft termine pagando algún arreglo y que sigamos teniendo Windows 8 y live tiles (los cuadritos) para rato.

Hay que tomar nota. No solo innovando se hace uno rico en el mundo de la tecnología, basta con tener patentes y trollear grandes empresas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Microsoft dio a conocer el jueves la actualización largamente esperada Windows 8.1, que atiende algunas de las quejas que los consumidores tenían sobre Windows 8, el sistema operativo radicalmente diferente que intenta zanjar la brecha entre las tabletas y las computadoras portátiles.
10.19.2013 · De wenalo
Cuando reseñé Windows 8, en noviembre, mi impresión general fue positiva.
07.13.2013 · De armando
La versión final de Windows estará disponible en los próximos meses, según lo anunciado en la conferencia //build/
06.26.2013 · De armando
En el siguiente video vamos a ver un analisis de la versión final del recién lanzado windows 8, en el que incluye tambien mi opinión personal basada en estos días que he estado probandolo a fondo.
06.23.2013 · De luciana
El sistema operativo 8.1 permite que los usuarios modifiquen las pantallas de inicio a su gusto y facilita el manejo de 'apps'
06.06.2013 · De Yesenia
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
10.31.2012 18:41 (10.31.2012)
464 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo