Descripción
Microsoft lanza Windows 8 para ser compatible con móviles

Luego de confirmar los rumores de desarrollo de una nueva edición de su sistema operativo, Microsoft anunciará de forma oficial Windows 8 en el evento Build, que se llevará a cabo en Anaheim, California. Esta plataforma supondrá la mayor transformación del entorno en los últimos 16 años, asegura la compañía.


Uno de los cambios más significativos de Windows 8 es la adopción de los microprocesadores que han permitido el florecimiento de las tabletas informáticas y los "smartphones" y se presentará con un nuevo ecosistema de aplicaciones y pantallas táctiles, tal y como se pudo ver en una pequeña demostración realizada por la empresa en junio en la conferencia D organizada por el blog de tecnología All Things Digital .

En el encuentro de socios WPC 2011 del pasado mes de julio en Los Ángeles, Microsoft pasó de puntillas sobre el esperado Windows 8 pero anunció que daría los detalles en sus conferencias para desarrolladores de software Build que comienzan hoy.

"En 1995 Windows cambió el PC. Build mostrará que Windows 8 lo cambia todo", dice la página web del evento que se prolongará hasta el día 16 y que tendrá como primer ponente a Steven Sinofski, presidente de la división de Windows de Microsoft.

Lo que ha trascendido hasta el momento es que el próximo sistema operativo Windows tendrá un sistema de arranque más rápido, servirá tanto para tabletas como para ordenadores de mesa y portátiles, se podrá manejar con pantalla táctil o con el tradicional teclado y ratón, y ofrecerá aplicaciones.

Diferentes portales de Internet especularon con la posibilidad de que Microsoft desvelara en Build la primera tableta funcional con Windows 8, fabricada por Samsung, si bien en recientes declaraciones Sinofsky admitió que el desarrollo del sistema operativo iba con retraso.

La versión de Windows 8 que se verá en Build carecerá aún de Media Center, Windows DVD Creator, Net 3.5 y otras características que sí serán incluidas en la versión final.

Aunque Microsoft aún no ha concretado la fecha del estreno de Windows 8 se calcula que la plataforma estará disponible en modo de prueba para enero de 2012 con la vista puesta en el lanzamiento oficial para mediados del próximo año.

Agencia EFE

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    Os recordais del windows media center? pues esto es lo mismo para el windows 7, no veo nada realmente cambiado, por ahora, salvo el tema tactil...
     
     09.17.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Nueva York. (EP).- Investigadores de Microsoft han desarrollado el prototipo de un sostén inteligente que integra sensores fisiológicos que buscan monitorear la actividad cardiaca de la mujer para detectar su estado de ánimo y combatir los atracones de comida.
12.06.2013 · De gisellesabillon
La compañía abrió un nuevo centro en Washington para luchar contra el fraude electrónico, la pornografía infantil y otros males del ciberespacio.
11.15.2013 · De wenalo
Microsoft dio a conocer el jueves la actualización largamente esperada Windows 8.1, que atiende algunas de las quejas que los consumidores tenían sobre Windows 8, el sistema operativo radicalmente diferente que intenta zanjar la brecha entre las tabletas y las computadoras portátiles.
10.19.2013 · De wenalo
El exnúmero uno mundial de los teléfonos celulares ahora se concentrará ahora en servicios y redes.
09.03.2013 · De george
El paquete de programas costará US$100 al año y no se venderá por separado. Se liberó solo en EE.UU.
08.01.2013 · De ismael
Autor
09.13.2011 11:28 (09.13.2011)
1080 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo