Descripción
Microsoft y el FBI, apoyados por autoridades en más de 80 países atacan al CIBERCRIMEN

Redacción | El Universal

La red zombi infectó hasta cinco millones de computadoras personales en el mundo y fue utilizada para decenas de instituciones financieras

Microsoft y el FBI, apoyados por autoridades en más de 80 países, lanzaron un importante ataque sobre una de las mayores redes de cibercrimen, que se cree ha robado más de 500 millones de dólares (381 millones de euros) desde cuentas bancarias en los últimos 18 meses, publicó el medio español El Mundo.

Nota_hackeo-web.jpg

Microsoft asegura que su Unidad de Crímenes Digitalesdesactivó al menos mil de un estimado de mil 400 redes de computadoras maliciosas conocidos como 'Citadel botnets'. Citadel infectó hasta cinco millones de computadoras personales en el mundo y, de acuerdo a Microsoft, fue utilizada para decenas de instituciones financieras.

Dichas organizaciones incluyen a American Express, Bank of America, Citigroup, Credit Suisse, PayPal de eBay, HSBC, JPMorgan Chase, Royal Bank of Canada y Wells Fargo.

Aunque los delincuentes siguen prófugos y las autoridades no conocen las identidades de los líderes, la coordinación internacional para desactivarlos asestó un golpe significativo a sus capacidades cibernéticas.

'RED ZOMBI'

Las 'botnets' son ejércitos de ordenadores personales infectados, o 'bots', que ejecutan software que las obliga a registrarse y obedecer a servidores operados por piratas informáticos. Las 'botnets' son usados para cometer delitos financieros, enviar 'spam', distribuir virus informáticos y atacar redes de informática.

Citadel es uno de los mayores 'botnets' que operan en la actualidad. Microsoft asegura que su creador unió el software a versiones 'piratas' del sistema operativo Windows y lo usó para controlar ordenadores en Estados Unidos, Europa occidental, Hong Kong, India y Australia.

Microsoft ha presentado una demanda civil en la Corte de Distrito Estadounidense en Charlotte, Carolina del Norte, contra los 'piratas' informáticos y ha obtenido una orden para dar de baja las 'botnets'.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nueva York. (EP).- Investigadores de Microsoft han desarrollado el prototipo de un sostén inteligente que integra sensores fisiológicos que buscan monitorear la actividad cardiaca de la mujer para detectar su estado de ánimo y combatir los atracones de comida.
12.06.2013 · De gisellesabillon
La compañía abrió un nuevo centro en Washington para luchar contra el fraude electrónico, la pornografía infantil y otros males del ciberespacio.
11.15.2013 · De wenalo
Microsoft dio a conocer el jueves la actualización largamente esperada Windows 8.1, que atiende algunas de las quejas que los consumidores tenían sobre Windows 8, el sistema operativo radicalmente diferente que intenta zanjar la brecha entre las tabletas y las computadoras portátiles.
10.19.2013 · De wenalo
El exnúmero uno mundial de los teléfonos celulares ahora se concentrará ahora en servicios y redes.
09.03.2013 · De george
El paquete de programas costará US$100 al año y no se venderá por separado. Se liberó solo en EE.UU.
08.01.2013 · De ismael
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
06.07.2013 09:22 (06.07.2013)
306 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo