Descripción
Mide el pulso con solo “mirar” al rostro

Fujitsu, una compañía global japonesa del sector de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), presentó una aplicación de Smartphones que toma el pulso de una persona con solo “mirar” su rostro.

smarphones1.jpg

Fujitsu espera que esta aplicación pueda ser usada de forma práctica en no más de un año. La empresa segura que la nueva tecnología permite que la gente controle su salud tanto en su casa como en el trabajo, sin tener que usar ningún dispositivo especial.

"Aun en oficinas de trabajo ruidosas o en cualquier momento en que una persona está sentada frente a la computadora, durante una teleconferencia o mientras escribe e-mails, puede medir su pulso en los breves momentos de silencio", afirma la empresa en un comunicado de prensa.

A TODA HORA

Los especialistas de la empresa tecnológica explican que la aplicación calcula el pulso con solo “mirar” a la cara de las personas durante cinco segundos, ya que mide las variaciones en el brillo de la piel que causa el flujo de sangre.

Apuntando la cámara del Smartphone en dirección de la cara, la aplicación toma un video de la persona y registra los cambios en las ondas de brillo que surgen del rostro. Lo hace aprovechando la presencia de la gran cantidad de vasos sanguíneos pequeños que recorren el rostro llevando hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta hierro y oxígeno y absorbe la luz verde.

La misma tecnología automáticamente filtra el efecto que genera el movimiento de la cabeza o los cambios causados por los movimientos corporales, que podrían alterar la lectura correcta del pulso.

La empresa asegura que "en casa, una cámara introducida en la televisión puede medir el pulso de las personas sentadas frente a ella, o incluso cuando se paran junto al espejo al prepararse en la mañana. Los detectores del pulso pueden colocarse en las puertas de los lugares donde se organizan eventos o en los controles de los aeropuertos, como una posible aplicación de seguridad para identificar a las personas con mala salud”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las videollamadas entre usuarios de smartphones (y tablets) se están volviendo más populares, cada vez más fabricantes están implementando cámaras frontales en sus equipos, por ejemplo, Apple en su iPhone y iPad, o la amplia gama de equipos con Android, que incluso ya tienen cámaras frontales de may…
12.06.2013 · De wenalo
BITDEFENDER, CREADOR DE SOFTWARE ANTIVIRUS, DIFUNDIÓ LOS APLICATIVOS MÁS PELIGROSOS DE ESTA RED
11.25.2013 · De ismael
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
El sistema operativo Android es uno de los más versátiles que existen en la actualidad para todo tipo de dispositivos, ya sean tabletas, teléfonos celulares, reproductores de blue Ray, o televisores inteligentes.
10.21.2013 · De wenalo
Cómo es el iPhone 5S frente a otros teléfonos móviles
09.11.2013 · De Guillermo
Autor
mario
oh yeahhh
09.18.2013 15:21 (09.18.2013)
418 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo