Descripción
Migración de las sardinas, la mayor en el mundo

mig4w.jpg

La mayor migración animal del planeta

La migración de las sardinas se produce en el sur de África siguiendo las corrientes frías que suben a lo largo de la costa Este del continente. Es la mayor migración en el mundo en cuanto a cantidad de animales se refiere. El inmenso cardumen de sardinas, que puede superar los 20 kilómetros de largo  y 60 metros de profundidad, es perseguido por sus depredadores por aire y por mar en la conocida como “la mayor cacería del planeta”.

mig1w.jpg

La migración consta de 3 etapas:

1.Primera etapa: En la primera etapa las sardinas son devoradas por aves y delfines que “trabajando en grupo” las acorralan para capturarlas.

2.Segunda etapa: Las sardinas continúan su migración cerca de la costa y son pescadas por toneladas en pueblos costeros.

3.Tercera etapa: Los tiburones blancos, tigres y toros, se apuntan al festín. Cada uno hace su parte, los toros comiendo la carroña de las sardinas muertas a causa del asfixio, debido a su  excesiva concentración. Los otros tiburones en conjunto conducen a las sardinas hacia la superficie del mar que actúa como un muro y así quedan acorraladas.

mig3w.jpg

La migración de las sardinas llega a su fin cuando se topan con las aguas calientes al norte de África, haciendo así que retrocedan. La causa de la migración de las sardinas es aún desconocida.

mig9w.jpg

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sin lugar a dudas, este caso es bastante curioso ya que los alimentos favoritos de los gatos son el pescado, el pollo y la leche. Pero, cuando Munchkin intenta ingerir alguno de estos alimentos, sufre deespasmos y terribles convulsiones.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Se llama ROXs 42Bb. Está a 500 años luz de la Tierra, y los astrónomos no se ponen de acuerdo a la hora de clasificarlo. Este auténtico eslabón perdido espacial podría ayudar a comprender los procesos de formación de estrellas, y su relación con los planetas gaseosos gigantes.
02.11.2014 · De wenalo
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Dos equipos de científicos han detectado, a través de los datos recabados por el telescopio Hubble, la presencia de agua en la atmósfera de cinco planetas pertenecientes a otros sistemas estelares.
12.08.2013 · De Chavelita
La tierra, maravilloso planeta...
11.04.2013 · De aquila
Autor
Betzy
betzyvj
02.19.2013 08:59 (02.19.2013)
1242 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo