Descripción
Mikey García está dispuesto a que Juanma sea el primer retador

Mikey García está dispuesto a que Juanma sea el primer retador

mikey_sincho.jpg

El mexicano Mikey García, recién coronado campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) , dijo hoy en San Juan que está dispuesto a que el puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López sea el primer retador de su título.

García, de 25 años y con marca invicto de 31-0 con 26 noqueados, venció por decisión técnica el pasado 19 de enero en Nueva York al también mexicano Orlando Salido para arrebatarle la faja de la OMB.

García, entrenado por su padre Eduardo García, destacó que López podría ser un gran contrincante para pelear por su título, siendo el boricua un doble campeón mundial en las 122 y 126 libras (55 y 57 kilos) , respectivamente.

"('Juanma') es uno de los grandes que ha dado Puerto Rico. Sé que es un gran peleador. Puede ser una de mis defensas", expresó hoy García en una actividad en la capital puertorriqueña en la que la OMB le entregó la faja de campeón que conquistó sobre Salido.

García agregó que, según sus manejadores, se han separado el 11 y 18 de mayo como Mikey_Garcia.jpgposibles fechas para realizar su primera defensa.

López, por su parte, apoyó la decisión de García, pues la oportunidad que el púgil mexicano le está dando representa el respeto que le tiene a él.

"Sé que Mikey es un gran campeón, un buen peleador y que sería una gran pelea entre ambos" , destacó el exdoble campeón mundial, quien perdió su título pluma ante Salido el 16 de abril de 2011.

Por otra parte, García agradeció a la OMB por entregarle su correa en Puerto Rico, y a cuya ceremonia asistieron el campeón mundial Román 'Rocky' Martínez, y los excampeones Iván Calderón y Alex 'El Nene' Sánchez, entre otros púgiles.

"Todos los boxeadores aspiran a ser campeones del mundo y yo lo logré. Me siento muy contento adonde he llegado" , dijo García, quien empezó a boxear a sus 15 años bajo su progenitor, que también acudió a la ceremonia.

Eduardo García, mientras tanto, agradeció al presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco 'Paco' Valcárcel, por la actividad y por haberlo halagado como "una persona buena y humilde".

Obtenida de la Fuente entraldeportiva.com

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
Aquí les va algunas fotos para distraernos de la rutina.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
La colombiana Paulina Vega recibió la corona de manos de la venezolana Gabriela Isler, convirtiéndose en la actual Miss Universo.
01.26.2015 · De Jennie
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
03.11.2013 15:18 (03.11.2013)
1000 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo