Descripción
Miles de Estadounidenses tiran alimentos cada año

NUEVA YORK (Reuters) - Un estudio entre estadounidenses mostró que los ciudadanos tiran miles de millones de kilos de comida cada año porque creen equivocadamente que las fechas de "caducidad" y "consumo preferente" en las etiquetas de los productos indican seguridad alimentaria, según un grupo de investigadores.

Un estudio publicado el miércoles por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y la Escuela de Leyes de Harvard halló que las fechas de las etiquetas, que ayudan a los minoristas en el almacenaje de productos y permiten a los fabricantes saber cuándo un producto está en su máxima frescura, son incongruentes. Confunden a los consumidores, llevando a que muchos tiren la comida antes de que ésta se estropee.

"El sistema de etiquetado está destinado a ayudar a los consumidores a entender la frescura del producto, pero fracasa ya que los ciudadanos piensan en la seguridad. Y (los consumidores) están gastando dinero y tirando comida por este malentendido", dijo la coautora del estudio Emily Broad Lieb, que dirigió el trabajo desde la Clínica de Política y Legislación Alimentaria de la Escuela de Derecho de Harvard.

Broad Lieb y la investigadora del NRDC Dana Gunders dijeron que, aunque las etiquetas "parecen ser un sistema racional", esencialmente son absurdas para los consumidores. Los fabricantes a menudo deciden por su cuenta cómo calcula la vida en las estanterías y lo que las fechas significan.

Como resultado, gran cantidad de alimentos, por no mencionar recursos naturales considerables y trabajo, se desperdifician en el basurero y en impuestos, además de dañar el medio ambiente.

Los autores recomendaron que las fechas de caducidad fueran invisibles para los consumidores, para que no puedan ser malinterpretadas y consideradas de seguridad; que se establezca un sistema de etiquetado uniforme y que las "etiquetas inteligentes" que dependen de la tecnología para proporcionar información sobre seguridad alimentaria se usen más frecuentemente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
El astronauta japonés Koichi Wakata, que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), y un grupo de alumnos de una escuela primaria en Texas sumaron hoy sus voces e instrumentos para un programa musical auspiciado por la NASA.
05.03.2014 · De Ytobias2004
Dos jóvenes salieron en un viejo carro desde Canadá, ya pasaron por Honduras, y ahora preparan todo para llegar a la inauguración de Brasil 2014.
04.29.2014 · De Ytobias2004
Estimados:Los invito a participar con artículos, experiencias, anécdotas, con buen aonda y respeto en la Revista Digital Gratuita Aguils Multicolores. Por más información, escribir a mi correo privado.
03.24.2014 · De aquila
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Autor
09.20.2013 21:47 (09.20.2013)
438 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo