Descripción
Miles de personas se sumergen en agua helada en Moscú para purgar los pecados

Miles de personas se sumergen en agua helada en Moscú para purgar los pecados

 

Este sábado en Rusia, casi 2,2 millones de personas han participado en las prácticas de "baños bautismales" para celebrar la festividad ortodoxa de la Epifanía.

Muchos fieles rusos se dan un chapuzón en aguas gélidas de estanques, ríos y lagos, siguiendo una tradición ancestral. La creencia es que la zambullida en el agua que hay bajo cero es una manera de purgar los pecados.

Además la cultura popular cree que es muy sano y que después te sientes limpio, que ayuda a enderezar el karma, que previene los catarros, las enfermedades coronarias, el desamor y hasta los derrames cerebrales.

La Epifanía es una jornada en la que se rememora el bautismo de Jesús por San Juan Bautista en el río Jordán.

Las autoridades de Moscú han confirmado que se ha batido un nuevo récord en el número de participantes en las tradicionales inmersiones en agua helada. Este año las autoridades locales han habilitado 54 lugares para el baño bautismal en la capital.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una casa "invertida", con el tejado clavado en la nieve que cubre el principal centro de exposiciones de Moscú, se ha convertido de la noche a la mañana en una atracción turística.
01.15.2014 · De wenalo
Un baúl de grandes dimensiones de la firma Louis Vuitton fue colocado en la Plaza Roja de Moscú (Rusia), hoy, martes 26 de noviembre.
11.27.2013 · De wenalo
El informante estadounidense recibió asilo temporal y abandonó la zona de tránsito del terminal Sheremetievo luego de más de cinco semanas
08.01.2013 · De ismael
Edward Snowden, el ex técnico de la CIA perseguido por la Justicia estadounidense, cumplió hoy tres semanas en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo
07.15.2013 · De ismael
Una nota a propósito de la situación del ex CIA que salió de Hong Kong hacia Moscú cuando su gobierno le había revocado el pasaporte
07.12.2013 · De Jeremy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.21.2013 11:29 (01.21.2013)
640 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo