Descripción
Mineros Hondureños quedan soterrados en Mina de Choluteca

mina.jpg

El Corpus, Choluteca, Honduras.

Un deslave de tierra desde el pico del cerro de la aldea San Juan Arriba, El Corpus, soterró a unos 11 obreros que se encontraban a más de 80 metros bajo la superficie.



mina1.jpg

El alud de tierra descendió como una fuente de agua y se introdujo en una de las bocaminas, donde los trabajadores ejercían la labor de desprender las capas de tierra con restos de oro.

El desplazamiento del terreno ocurrió cerca de las 2:00 pm en la comunidad y una media hora más tarde se alertó a los bomberos de Choluteca sobre la situación.

mina2.jpg

Los profundos huecos que a diario acostumbran recorrer los peones con costales llenos de broza sobre los hombros han sido excavados por los obreros, espacios que logran descender con ayuda de escaleras.

La entrada a la bocamina donde se encuentran los trabajadores atrapados se encuentra a unos 15 metros desde el pico del cerro, por lo cual las labores de rescate se extendieron por varias horas.

De forma preliminar se conoció que tres de los 11 obreros atrapados se encontraban a unos 80 metros; con ellos se había logrado comunicación y se les había enviado oxígeno a través de mangueras.

mina3.jpg

Entre los trabajadores con quienes se logró tener contacto se informó que uno se encontraba en estado delicado debido a que sufrió varias heridas y solo pudo ser identificado como Nehemías.

De los demás hasta altas horas de la noche se desconocían los nombres. La altura del cerro donde se encuentra la bocamina es de unos 900 metros.

 

mina4.jpg

El jefe de operaciones de los bomberos, Marco Antonio Artica, informó que desde Choluteca se trasladaron cinco bomberos, quienes comenzaron a coordinar el rescate.

De acuerdo con los apagafuegos, la temperatura de la mina es de unos 30 grados centígrados en horas de la noche, pero al mediodía puede llegar a los 36 grados.

Desde la capital los socorristas enviaron un pelotón de agentes bomberiles a medianoche, con equipo para sumarse a las labores de liberación.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció este martes la primera edición de sus premios, los que se han diseñado para homenajear a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros del área.
11.27.2013 · De Chavelita
Según cifras de Unicef, cerca de 28 millones de niños trabajan en India y un número importante lo hacen en minas artesanales, desde los cinco años, arriesgando su vida con tal de llevar el alimento a su hogar.
03.28.2013 · De LatinoMex
La cultura popular en Honduras como en la mayoría de los países, consiste de creaciones artísticas donde concurren grandes audiencias o espectaculos.
01.18.2011 · De tugentelatina
Los 1,000 salvadoreños que podrán optar a la nacionalidad hondureña residen en los llamados bolsones fronterizos que tras un fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya  le quedaron Hondura...
11.23.2010 · De tugentelatina
Los cadáveres de dos mineros que quedaron atrapados hace un mes en una mina de carbón en el noroeste del país fueron recuperados el jueves, informó un vocero de la Cruz Roja Colombiana. AP Español, 1...
11.11.2010 · De tugentelatina
Autor
07.03.2014 08:34 (07.03.2014)
638 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo