Descripción
Mis Orines sirven para varias cosas

La orina, tiene muchos usos, algunos que ni siquiera se te pasarían por la cabeza y seguramente ni intentarías probar. Hoy queremos contarte los usos de la orina más extraños  a lo largo de la historia.

Orinoterapia-P-540x212.jpg

Detergente líquido para ropa

lava_ropa.jpg

Ahora lo compras en el supermercado, pero en la antigua Roma solían utilizar la orina para lavar la ropa.

El amonio, presente en la orina, era ideal para remover tierra y grasa. Al ser ligeramente ácidos, eran neutralizados por el amonio.

Si había manchas difíciles, una persona entraba a una especie de bañera con orina diluida en agua y movía dentro la ropa sucia, tal como una máquina de lavar muy arcaica pero, al parecer, bastante efectiva.

Blanqueador dental

Blanqueamiento_dental1.png

Una sonrisa blanca que se vea desde lejos es la aspiración de muchos, pero ¿qué tanto estás dispuesto a hacer para lograrlo? En la antigua Roma se utilizaba la orina para elaborar un enjuague bucal muy especial.

Si bien suena algo asqueroso, sí tenían algo de razón, El amonio, uno de los componentes de la orina, sirve como agente blanqueador, aunque por suerte hoy existen métodos más sofisticados y menos asquerosos.

Hacer pólvora

polvira.jpg

Tener buena pólvora, era necesario en tiempos donde las personas contaban con sus rifles y pistolas para defenderse.

La pólvora es una mezcla de azufre, carbón y nitrato de potasio. Para obtener este último, se revolvía la orina con cenizas y hojas dentro de un pozo.

Cada semana, se añadía un poco más de orina y, finalmente, una vez que el líquido sobre la mezcla se evaporaba, se obtenía el nitrato que llegaba a la superficie. Todo ocurría ya que el amonio de la orina estancada reaccionaba con el oxigeno formando un nitrato.

Bien, estos son algunos de los usos de la orina más raros que hemos rastreado en el pasado. Sin embargo, pasaron los siglos y la orina sigue utilizándose de forma poco convencional, pero efectiva, ya sea para generar electricidad o diagnosticar enfermedades.

Ablandar chaquetas de cuero

chaqueta_de_cuero.jpg

Esa chaqueta de cuero que tanto te gusta usar seguramente es blanda y cómoda, pero ¿cómo llegó a serlo? Un par de siglos atrás, solía usarse orina para ablandar el cuero. Gracias a su PH alto, se lograba romper el material orgánico, haciéndolo más suave y maleable.

En ese entonces, se solía sumergir el cuero de los animales en orina, no sólo para ablandarlo, sino también para separar cualquier resto de carne que quedara.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
12.27.2013 · De Alex
Fotos de calles muy raras en nuestro mundo
11.13.2013 · De Alex
Así serían las estrellas del POP si hubiesen nacido como aves.
10.10.2013 · De wenalo
Autor
mario
oh yeahhh
09.09.2013 17:18 (09.09.2013)
1293 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo