Descripción
Misterios de la Marca del Avión donde viajaba Jenny

A raíz de la muerte de Jenni Rivera han surgido nuevos detalles de los borrascosos antecedentes de la firma propietaria del avión accidentado y del empresario mexicano Christian Esquino, quien ha sido identificado como dueño de la empresa.

Univision Investiga logró establecer que la reconocida agrupación musical mexicana Los Tigres del Norte, demandó a Esquino en Estados Unidos por fraude e incumplimiento de un contrato para la adquisición de un avión.

Un vocero de Los Tigres explicó a Univision el origen de la disputa. Dijo que los músicos le entregaron a Esquino un depósito para que les ayudara a buscar un avión, pero que la aeronave que ofreció no reunía las condiciones requeridas, así que le exigieron la devolución del dinero. Esquino no devolvió el depósito y por ello se vieron obligados a demandarlo.

Pedido de embargo

Los registros públicos muestran que los demandantes  presentaron en 2005 una solicitud de embargo de propiedades del empresario.

Un equipo de Univision de nuestra filial en Las Vegas, Nevada, intentó ubicar la oficina de la empresa Starwood Management, que según varios documentos judiciales es propiedad de Esquino. Los periodistas encontraron que la dirección oficial de la firma es un simple buzón de correo en una sucursal de UPS ubicada en un centro comercial de la ciudad.

No obstante, la empresa opera por lo menos 40 aviones, según documentos públicos.

El turbulento historial de Esquino, un piloto de 49 años registrado en Estados Unidos, no se limita a litigios civiles con sus clientes. El empresario ha sido condenado dos veces en este país, una por narcotráfico en la Florida y otra por alterar los libros de mantenimiento de aviones en California. También se le acusó por suministrar información falsa en una solicitud de crédito.

En la mira de la DEA

 




Esquino estuvo preso en una cárcel federal y fue liberado el 17 de enero de 2007.

Este año, la DEA confiscó dos aviones operados por Starwood, en Texas y Arizona. Dos compañías de seguro acusan a Esquino de haber ocultado sus antecedentes criminales en la presentación de pólizas de aviones adscritos a su compañía.

Pero estos antecedentes no han sido obstáculo para continuar en el lucrativo negocio de los aviones ejecutivos, la mayor parte de ellos matriculados en Estados Unidos.

Los abogados de Esquino no devolvieron llamadas ni respondieron correos electrónicos de Univision.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    Y dejarán de cargarle culpa a los capitanes, ya que ellos reportan si hay alguna anomalía, muchas veces es el que paga, la renta de la nave, o el dueño, el que dice vámonos, y no les queda más que subir, o los corren....Y trabajo no abunda....
     
     12.17.2012 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    Cuando se responsabilicen en la compra venta de este tipo de unidades, y sanciones verdaderamente a Los dueños de estas aeronaves, compradas como chatarra en USA, y vendidas en "buenas condiciones", van a evitar muertes innecesarias.....
     
     12.17.2012 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Los creadores de la marca HERDEZ® encargan obras de arte a través de un concurso único para colorear diseños especiales del Día de los Muertos Se entregarán $3,000 a un afortunado ganador del Gran Premio
10.06.2016 · De alguién
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Bruce Campbell no tiene una casa normal y corriente. Al contrario, este ingeniero eléctrico de 64 años vive en un lugar que muy pocos en el mundo podrían imitar. No es un apartamento, ni un chalet ni nada parecido, tampoco reside en un pueblo, ciudad o aldea.
06.11.2014 · De Ytobias2004
El consorcio europeo Airbus Group presentó hoy el primer prototipo de avión totalmente eléctrico que tiene fines comerciales, el e-Fan, que efectuó su primer vuelo público en Burdeos, en presencia de numerosas autoridades francesas.
04.28.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.12.2012 16:54 (12.12.2012)
1486 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo