Descripción
Misterios sobre la Salud Mental de Hitler..conozcala

  • José Catenacci

El análisis se basó en un discurso dado por radio el 26 de abril de 1942, y su objetivo era reconstruir qué había en la mente del líder nazi.

El Servicio de Inteligencia Británica, en abril de 1942, realizó un análisis a los discursos de Hitler que reveló síntomas de paranoia y una progresiva preocupación por acabar con una población que el líder alemán percibía como la encarnación del Diablo o el “veneno judío” considerándose a sí mismo “la encarnación del Espíritu de Dios”.

Hitler
Imagen: Internet

El documento fue desarrollado por Joseph MacCurdy, investigador de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), pero encontrado entre unos archivos de los familiares de Mark Abrams, un científico social, pionero en la investigación de mercado y encuestas de opinión, que colaboró en la Unidad de Análisis de la Propaganda de la cadena pública BBC seguido del Panel de Guerra Psicológica durante la Segunda Guerra Mundial.

El análisis se basó en un discurso dado por radio el 26 de abril de 1942, y su objetivo era reconstruir qué había en la mente del líder nazi cuando pensó y escribió el discurso.

Asimismo, los expertos identificaron síntomas de histeria, epilepsia y paranoia afirmando que en aquella época Hitler sufría el “complejo del Mesías”.
Meses después del discurso, se comenzaron los planes para exterminar en masa a los judíos a partir del concepto denominado la “Solución Final”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La chimenea de Auschwitz es lo primero que vio Rubino Romeo Salmoni al ser depositado en aquel campo de la muerte y lo primero que recordó al iniciar la escritura de "He derrotado a Hitler", el libro que inspiró la película "La vida es bella", de Roberto Benigni, que ahora se publica en España.
06.22.2013 · De LatinoMex
Los mejores documentales estan aqui
06.21.2013 · De ismael
Los transeúntes de Los Ángeles, en Estados Unidos, se han sentido un poco confundidos en días recientes. El anuncio de una tienda de departamentos estadounidense parece estar publicitando algo más que una simple tetera de acero inoxidable.
05.28.2013 · De SuperTigeroLIVH
Los mejores documentales los puedes ver aqui con nosotros
04.29.2013 · De Alfredo
Los mejores documentales los encuentras con nosotros
04.23.2013 · De Jeremy
Autor
05.27.2013 11:46 (05.27.2013)
374 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo