Descripción
Mitad hombre, mitad máquina

Bioingenieros de la Universidad de Harvard crearon los primeros ejemplares del tejido cyborg. Estos tejidos incluyen neuronas, células del corazón, músculos y vasos sanguíneos, y están entrelazados por nanocables y transistores.

Una parte de los tejidos están compuestos por células vivas que se comportan normalmente, mientras que otra parte está compuesta por pequeñas máquinas. El área electrónica de los tejidos actúa como una red de sensores, lo que permite que una computadora interactúe directamente con las células.

En el caso de las células del corazón, los científicos utilizaron los nanocables para medir la frecuencia cardiaca de las células.

El proceso para crear carne de cyborg empieza con un andamio tridimensional microscópico que anima a las células que se encuentran a su alrededor a crecer. Los andamios están hechos de colágeno, generalmente,  pues genera el tejido conectivo en casi todos los animales.

 

Los ingenieros implementaron en el colágeno transistores y nanocables para crear andamios nanoeléctricos (nanoES, por sus siglas en inglés). Las neuronas, las células del corazón, los músculos y los vasos sanguíneos se cultivan y van creciendo de manera normal. Esto permite que el tejido cyborg se genere en una red de sensores integrados.

Los investigadores han creado principalmente tejidos de rata, pero también han logrado crear un vaso sanguíneo de cyborg de 1.5 centímetros. También han usado los andamios nanoeléctricos para obtener información de las células.

Charles Liber, investigador principal de dicho estudio, dijo que el siguiente paso es encontrar una manera de comunicarse con las células de manera individual, para así "cablear" el tejido y comunicarse con él de la misma manera en que se comunica un sistema biológico.


En un futuro próximo se podrían usar los tejidos cyborg para hacer un laboratorio que se enfoque en crear órganos humanos que estén conectados con una computadora, para poner a prueba algunas drogas o la toxicidad de algunas substancias.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.21.2012 14:22 (11.21.2012)
577 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo