Descripción
Mitos del pastor alemán

Mitos e historias del pastor alemán


Todos hemos visto pastores alemanes alguna vez, pero no todos lo son, sólo los profesionales acostumbran a distinguirlos.

También hemos visto pastores alemanes en el cine y en la televisión que nos han marvillado, pero igual no sabes que en ciertas épocas, se le llegó a desprestigiar adjudicandoles una fama de perro agresivo hasta el extremo que en Australia se llegó a prohibir su importación a causa de la leyenda de que era traidor y asesino.

Otra curiosidad es que en Inglaterra, debido a las heridas que quedaron de la guerra, no se le pasó a llamar pastor alemán hasta el año 1960. Durante muchos años, al pastor alemán se le llamó pastor extrangero.

También se le llegó a bautizar como perro-lobo, aunque de lobo tiene bien poco, como la mayoria de razas de perros.

El origen de su nombre se remonta a los últimos años del siglo XIX y parece ser que un profesor de equitación alemán, que fué quien creó la raza, utilizando otras razas de perros prácticamentes estinguidas como el pastor de Turingia, el Würtemberg o los de Hesse y Baviera.

Sus funciones laborales al principio fueron de perro pastor, pero por suerte o desgracia, al pastor alemán se descubrieron otras grandes aptitudes durante la guera, que van desde el salvamiento por mar y tierra a detector de drogas, explosivos, vigilancia, y otras más nobles como asistencia a discapacitados.

En algunas épocas se les potenció su carácter convirtiendolos en perros represores y hasta como herramienta de extorsión y agresión.

El pastor alemán es un perro lleno de matices que a lo largo de la historia, pero que como animal de compañía es un buen compañero de viaje y a la vez muy tierno y comprensivo con los niños.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Lamentablemente los perros gigantes no existen
07.22.2015 · De diamantenegro
Una perrita abusada sexualmente por un hombre fue rescata hoy, en los alrededores de San Bartolo, por vecinos del lugar.
04.15.2014 · De armando
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Freddy es un Gran Danés que mide poco más de 1 metro de alzada. Para llegar a ser el perro más grande del mundo, debe batir al recordado Zeus, quien ostentaba el título del perro más grande del mundo según los Guinness.
02.22.2014 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
01.14.2013 16:23 (01.14.2013)
1010 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo