Descripción
Monsters University 'La música monstruosa'

ABCD77BA8ECBB62F2B5113FC77426.jpg

Monsters University de Disney•Pixar llega a los cines con música del compositor Randy Newman, y de Axwell & Sebastian Ingrosso, de Swedish House Mafia. Los realizadores también invitaron a la banda hard rock Mastodon, oriunda de Atlanta, para entretener a uno de los monstruos del film.

Monsters University llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 19 de junio, antecedida del cortometraje AZU-LADO, que contiene música de Jon Brion y voz de Sara Jaffe.

“Queríamos capturar el espíritu universitario deMonsters University”, afirmó el director Dan Scanlon, “y la música es una parte muy importante. La música incidental y la inclusión de otros grandes artistas… nos ayudó a transmitir un ambiente divertido y despreocupado”.

¡Punto para Newman!

Randy Newman, ganador de premios Oscar, Grammy y Emmy, también está de regreso en esta película, su séptima colaboración en un filme de Disney•Pixar.

Newman convocó al renombrado grupo de de percusión The Blue Devils para aportar un sonido similar al de las bandas universitarias. También incorporó a una orquesta para ejemplificar la sensación académica.

La música de la película, grabada por una orquesta de 112 miembros, cuenta con algunos temas de los personajes, como una melodía de acordeón para recrear el estatus –bastante deplorable- de la fraternidad Oozma Kappa; un mix relajado para presentar a Sulley; y un clarinete que cambia su melodía conforme Mike evoluciona en la trama.

Movimientos monstruosos

Axwell y Sebastian Ingrosso de Swedish House Mafia, aportaron una canción muy festiva llamada “Roar” para la fiesta de la fraternidad en la que se encuentran Mike y Sulley.

¡A rockear!

Los cineastas pensaron, para cierto monstruo, que la melodía que lo acompaña debía ser una canción heavy metal súper intensa. Ahí participó Mastodon, con el tema ya existente del grupo llamado “Island”.

Serenata de paraguas

En cines el cortometraje AZU-LADO contará música de Jon Brion, elegido por el director, Saschka Unseld, quien afirmó que su voz, con una intimidad tan fuerte que “llega al corazón”, sería perfecta para hacer que a la gente le interesara una historia de amor entre dos paraguas.

Brion ha hecho música como la de la cinta Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos y Embriagado de Amor.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Monsters University, la precuela de Monsters, Inc., se estrenó este viernes y Disney ya lanzó un juego para iOS y Android basado en la película.
06.25.2013 · De armando
Los mejores trailer estan aqui...disfrutalos
05.31.2013 · De Seductor
Autor
Yesenia
happy mood
06.20.2013 21:24 (06.20.2013)
548 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo