Descripción
Monstruosa tormenta paralizó noreste de EE.UU. y va rumbo al este

CHICAGO- Una colosal nevasca que cubrió un tercio de los Estados Unidos paralizó el centro de la nación con hielo y nieve, donde obligó a cerrar aeropuertos y escuelas.

AP Febrero 02, 2011

La monstruosa tormenta, descrita como la peor en décadas, causó estragos ciudad tras ciudad al avanzar de Texas a Maine.

Decenas de escuelas y oficinas gubernamentales cancelaron actividades o decidieron no abrir. Miles de vuelos fueron cancelados en todo el país.

Incluso Chicago, con su legión de barredoras de nieve y su confianza usual frente a las tormentas invernales, cedió al peso de la nieve.

Usualmente no creo en las predicciones de una gran tormenta", dijo el martes Janet Smith, de 50 años, mientras esperaba el tren en una estación de Chicago. "Pero estoy algo emocionada. No estuve en la tormenta del 67, ni en la del 79, ni en la del 99. Me he perdido todas las grandes. Me emociona experimentarla".

Por primera vez en la historia, el estado de Misurí cerró una importante autopista que conecta a Saint Louis con Kansas City debido a una tormenta invernal. El periódico de Tulsa, Oklahoma, canceló su edición impresa por primera vez en más de un siglo. Y en Chicago, las escuelas públicas suspendieron clases debido a la nieve por primera vez en 12 años.

Y eso no es todo. Chicago esperaba 60 centímetros (dos pies) de nieve; Michigan, más de 30 centímetros (un pie), e Indianápolis, 2,5 centímetros (una pulgada) de hielo.

En Nueva York, las autoridades prohibieron la circulación de camiones de carga y exhortaron a los habitantes a usar el transporte público

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
El único representante de Filipinas en Sochi, el patinador Michael Christian Martínez, se ha visto obligado a hipotecar su hogar ante la falta de asistencia estatal para así cumplir el sueño de participar en los Juegos Olímpicos.
02.15.2014 · De wenalo
Los Juegos Olímpicos más caros de la historia vivieron una fastuosa ceremonia de inauguración bajo fuertes medidas de seguridad, que además permitió a los JJOO de Invierno de Sochi 2014 dar inicio de manera oficial, ya que ayer partieron algunas disciplinas.
02.07.2014 · De Rosy
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
02.02.2011 10:06 (02.02.2011)
1400 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo