Descripción
Mosquiteras pueden reducir mortalidad infantil por malaria en 20% "UNICEF:

Las redes mosquiteras podrían reducir la mortalidad infantil causada por la malaria -que mata a una media de un niño por minuto, según la Organización Mundial de la Salud- en un 20 por ciento, informó este jueves el Fondo para la Infancia de la ONU (UNICEF), con motivo del Día Mundial de la Malaria.

En un comunicado publicado este miércoles, UNICEF incidió en la importancia "clave" de la protección mediante redes mosquiteras rociadas con insecticida y en su uso durante las horas de sueño.

"Cuando se llegue a la cobertura universal -una red por cada dos personas-, se puede reducir la mortalidad infantil (derivada del paludismo) en un 20 por ciento", aseguró el texto.

El documento señaló al aumento de las mosquiteras en la región subsahariana de África (de 5,6 millones en 2004 a 145 millones en 2010) como responsable, entre otros factores, de la reducción de un 33 por ciento de las tasas de mortalidad en 2010, respecto a las registradas en 2000.

Según UNICEF, durante la última década se han distribuido suficientes mosquiteras para cubrir el 80 por ciento de las necesidades del África Subsahariana, pero estas estarían terminando su vida útil y deberían ser sustituidas.

"Hemos hechos progresos destacados en esta lucha, pero no podemos desviarnos del objetivo de reducir a cero los casos de malaria y las muertes derivadas de ella", afirmó el director de Programas de UNICEF, Nicholas Alipui.

Para UNICEF, "la lucha contra la malaria no salva sólo vidas de niños, sino que logra beneficios sanitarios y económicos. Por ejemplo, mejora la salud de las embarazadas y, como consecuencia, de los recién nacidos, y reduce el absentismo escolar y laboral".

 

 

 

Fuente:terra.com.mx

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Niños y adultos se acercan felices al hombre cubierto de azúcar, pero algo inquietante sucede al final.
09.05.2013 · De federico
Un dispositivo patrocinado por Unicef expulsa las bacterias y la sal del sudor y genera gotas de agua potable
07.23.2013 · De vidales
En el verano aumenta la presencia de mosquitos y garrapatas, que pueden transmitir enfermedades peligrosas como el virus del Nilo Occidental
07.22.2013 · De LatinoMex
Moctar Dembele y Gerard Niyondiko crearon una mezcla que repele a los mosquitos, y su invento los hizo ganar una competencia mundial
07.10.2013 · De SuperTigeroLIVH
Repelente anti-mosquitos de citronela. Protección natural frente a las picaduras de mosquitos con aceites esenciales de citronela y eucalipto de intenso aroma cítrico.
07.09.2013 · De Monica
Autor
04.25.2013 13:55 (04.25.2013)
606 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo