Descripción
Motiva a los niños a la actividad fisica y dejen los videojuegos

ENTREPADRES.COM

¡Preparados, listos, ya! Y un, dos, tres, corriendo, saltando, trepando, recuperar las risas de una niñez que jugaba a las escondidas y a la rayuela en las veredas soleadas. Recuperar la alegría de una niñez, para la que un paseo al parque del barrio, volando sobre una bicicleta, era la realización de un safari a una tierra exótica.

Vamos a desempolvar los patines, la bicicleta, la soga; vamos a contagiarles a nuestros niños la alegría de jugar a la mancha; a la mancha manteca, a la mancha hielo; vamos a contagiarles  a nuestros hijos la alegría de revolucionar la cuadra con un improvisado carnaval, donde nos lanzamos bombitas de agua y nos reimos de nuestras caras empapadas.

Hoy, EntrePadres, te propone ideas para motivar a los niños a la actividad físicadejando que la  silla frente a la computadora y el sillón frente al televisor, se tomen un merecido descanso.

Actividad física es salud

Los médicos recomiendan que los niños realicen por lo menos una hora diaria de actividad física, que incluya ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento óseo, lo que contribuiría a disminuir los altos índices de obesidad infantil a nivel mundial.

Para lograr esto, sólo deberás tener en cuenta algunas pautas, que aquí te contamos.

motivar-ninos-actividad-fisica-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Predicar con el ejemplo

No hay nada mejor que predicar con el ejemplo; si tú haces ejercicio, trata de que te perciban siempre bien predispuesta y con alegría. Prueba a realizar ejercicios acompañados por ellos. Yo tengo un vecino, por ejemplo, que mientras él corre, su hija adolescente lo acompaña montada en su bicicleta.

Además de la actividad física, encuentras un momento para compartir con tus hijos, que puede ser muy divertido.

Buscando lo que más les gusta hacer

A todos los niños no les gusta hacer lo mismo; algunos disfrutarán jugando al fútbol, y otros preferirán hacer natación. Lo importante es que los acompañes a descubrir qué actividad pueden disfrutar más; en cuál se sienten más plenos y satisfechos. Incluso puedes llegar a descubrir que a tu pequeño hiperkinético las clases de yogal e sientan perfecto.

Tómate una revancha con el paso del tiempo y secuestra la vereda sólo para ti y tus pequeños; viaja de la tierra al cielo, pisando las baldosas marcadas de la rayuela; súbete a la bici y desafía a tu pequeño a una carrera, donde gane quien gane y pierda quien pierda, la recompensa será un ramillete de besos; improvisa mientras riegas el jardín, una soga con el chorro de agua de la manguera, invento de mi hija menor.

Y cuando recuperes el aliento, porque necesitarás hacerlo, cuéntanos qué actividad física disfrutaste hoy junto a tus hijos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
Según un estudio publicado por el portal aciprensa.com, hecho en Estados Unidos, en este país al año se registran más de 29 mil muertes causadas por un accidente casero… Impresionante cifra, si consideramos que estas situaciones pudieron evitarse.
03.01.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.27.2013 13:00 (06.27.2013)
656 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo