Descripción
Mourinho ante el líder Simeone "Copa del Rey"

La Final de la Copa del Rey presenta a dos técnicos ganadores absolutos. Diego Simeone es mejor conocido como el ‘Cholo’, es el mandamás del Atlético de Madrid y su carácter serio, tranquilo, pero explosivo a la hora de los partidos, contrastará con el protagonismo, manejo de medios y altanería de José Mourinho, el todavía timonel del Real Madrid, que intenta cerrar su ciclo merengue con un último título.

Pero el palmarés entre ambos contrasta en demasía. El ‘Cholo’ aceleró su retiro como jugador para salvar a Racing del descenso en el Clausura 2006, enseguida tomaría las riendas de Estudiantes donde salió Campeón en el Apertura 2006, mientras que en 2008 vivió uno de los años más contrastantes de su carrera. Fue Campeón con River Plate en el Clausura, pero tan sólo unos meses más tarde, en el Apertura, fue último lugar, además de ser eliminado de la Copa Sudamericana por Chivas, lo que lo orilló a renunciar.

En 2009 regresó para tomar las riendas de San Lorenzo de Almagro; sin embargo, no pudo levantar a la escuadra granota de la medianía de la tabla y renunció el 3 de abril de 2010. Fue hasta enero de 2011 que el Catania lo contactó para que salvara al club del descenso, objetivo que logró, aunque regresaría seis meses después a Argentina para volver a dirigir a Racing para terminar siendo subcampeón. Llegó en diciembre de 2012 al banquillo de Atlético de Madrid, con el que terminó en quinto lugar de la Liga, pero ganó la Europa League y la Supercopa de Europa. En este 2013 será tercero en Liga y está en la Final de la Copa del Rey.

Pero enfrente estará un personaje que fue un desconocido como jugador, pero uno de los técnicos más exitosos del balompié contemporáneo: José Mourinho. El portugués inició como asistente de Bobby Robson, hasta que recibió sus primeras oportunidades en el Benfica y Unión Leiria, aunque fue en el Porto donde se catapultó a la fama y su ego creció desmesuradamente. Y es que en 2003 ganó la Liga, la Supercopa portuguesa y la Copa de la UEFA, pero tan sólo un año más tarde y contra todo pronóstico se llevó el título de la Champions League.

Tales logros lo llevaron a ser considerado por el magnate ruso, Roman Abramovich, para encabezar el millonario proyecto del Chelsea, en el que logró un par de Premier Leagues, dos League Cups, una Community Shield y otra FA Cup; sin embargo, su gran adeudo fue no haber obtenido ‘La Orejona’, trofeo que sí obtuvo en 2010 con el Inter de Milán, escuadra con la que se llevó el triplete de Liga y Copa.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Saber qué decir al final de una presentación puede resultar un problema. Muchos ejecutivos preparan sus intervenciones al detalle, pero olvidan que al final siempre aparecen las preguntas.
12.05.2013 · De wenalo
El argentino llegaría en lugar de Tito Vilanova, luego de hacer campeón al Newell's Old Boys y dirigir a Paraguay, según medios españoles
07.22.2013 · De Yesenia
El capitán del Barcelona se refirió al reemplazante de Vilanova y aseguró que "todos los nombres que están saliendo están bien". Además, recordó al exentrenador: "Tenemos a Tito muy presente y le enviamos mucha fuerza".
07.22.2013 · De LatinoMex
Quedaron definidos los encuentros de Semifinales de la Copa Oro 2013 con los duelos Estados Unidos contra Honduras y México frente a Panamá
07.22.2013 · De vidales
Autor
05.14.2013 11:48 (05.14.2013)
640 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo