Descripción
Mover la cola de una Roedor con la Mente Humana..sera posible..enterate

En el futuro, esto podría permitir controlar mentalmente los movimientos de otros seres humanos

Controlar los movimientos de un animal usando nuestro pensamiento al parecer ya es posible, teniendo en cuenta un sorprendente experimento llevado a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

594770.jpg

Un equipo de este centro asegura haber desarrollado una interfaz de comunicación directa cerebro a cerebro, que le permitió a un ser humano controlar los movimientos de la cola de una rata viva.

El sistema utiliza escáneres de resonancia magnética (fMRI), la misma tecnología empleada para “leer” la mente de los enfermos inconscientes o para elaborar videojuegos controlados por la mente del jugador.

CEREBRO-COMPUTADORA-CEREBRO
El trabajo describe un aparato que combina el escaner fMRI con un procesador de computadora a tiempo real para generar una estimulación bidireccional, ya que hasta el momento sólo se había logrado de forma unidireccional (de cerebro a computadora).

La idea que tuvo el equipo en este caso fue conectar el cerebro de una persona a un ordenador y luego esta máquina al cerebro del animal. Es en este proceso, el de conectar una computadora a un cerebro, donde los científicos enfrentaron su mayor desafío.

Existen dos formas de llevar a cabo esta transmisión o conexión: una es implantando quirúrgicamente unos electrodos en el corteza motora del animal y la otra, no invasiva, consiste en estimular eléctricamente determinadas zonas del cerebro.

El problema es que estas dos técnicas pueden derivar en daños en elcerebro del sujeto a largo plazo.

Es por ello que el equipo probó esta vez algo diferente: un sistema no invasivo de estimulación transcraneal de ultrasonido, que emite energía acústica focalizada en determinadas regiones del cerebro y que puede hacerlo incluso a gran profundidad.

DETECTANDO PENSAMIENTOS
Por otra parte, los investigadores utilizaron una tecnología conocida como Steady State Visually Evoked Potentials (SSVEP) para “detectar” los pensamientos del ser humano.

El proceso es simple. El SSVEP es un sistema de estimulación visual que consiste en un círculo que parpadea. Los sujetos que participaron en el experimento sólo tenían que mirar al círculo durante cuatro o cinco segundos cada vez que querían mover la cola de la rata.

Según los científicos, tras el experimento se comprobó que el dispositivo fue efectivo en un 95% de los casos, logrando mover la cola del roedor en un tiempo medio de casi dos segundos y sin causar ningún daño en el cerebro del animal gracias al sistema de estimulación con ultrasonido.

“CONSECUENCIAS INDESEABLES”
Sin embargo, la idea de los investigadores en un futuro no es que los usuarios de este escáner puedan mover otro organismo con algo tan simple como mirar a un círculo, sino usar electrodos lectores de encefalograma (EEG) y aprender a leer las señales que emitimos cuando queremos mover un brazo, o la cabeza, para lograr que la rata (u otro ser vivo) haga lo mismo.

Los resultados de este trabajo -admiten los científicos- podría llevar a serios cuestionamientos éticos, ya que no sólo supondría la posibilidad de conectar el cerebro de un ser humano al de un animal, sino también hacerlo entre personas.

“Sin embargo, va más allá de este estudio tratar asuntos morales, filosóficos y complejos desafíos, posiblemente incluso consecuencias indeseables que puedan surgir con la futura aplicación de esta tecnología emergente”, afirmaron los investigadores en este trabajo publicado en la revista científica PLos One.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Maisha Najeeb era una niña a la que le encantaba bailar, y que aspiraba a convertirse en médico cuando en 2010 se truncó su sueño debido a una trágica negligencia médica durante una operación a la que fue sometida, y durante la cual se le inyectó, por accidente, pegamento en el cerebro.
01.28.2014 · De wenalo
Tu cerebro trabaja más rápido que un auto fórmula uno, está procesando millones de datos, envía órdenes a tus ojos para que se muevan de izquierda a derecha, tu cerebro entiende lo que lees, reconoce los colores, las palabras, al mismo tiempo le ordena a tus manos que sostengan el periódico... es de…
01.28.2014 · De wenalo
Muchas veces nuestra computadora presenta fallos y no nos queda otra opción que formatearla y volver a instalartodos los programas, y es en ese momento en el cual requerimos los diferentes controladores de esta para que funcione adecuadamente.
01.04.2014 · De wenalo
A la inmensa mayoría de nosotros nos preocupa el hecho de que el proceso de envejecimiento disminuya nuestras capacidades intelectuales con el paso de los años.
10.30.2013 · De Rosy
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.12.2013 13:48 (04.12.2013)
314 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo