Descripción
Moviles: son buenos?

Los niños y adolescentes que usan el teléfono móvil habitualmente corren un mayor riesgo de sufrir un cáncer cerebral que los que no lo hacen, aseguran los autores de un estudio cuyas conclusiones se publican en el último número delJournal of the National Cancer Institute, la revista de investigación contra el cáncer más importante del mundo. A pesar de la inquietud social por los riesgos del móvil en los más jóvenes, no había hasta ahora ninguna investigación sobre lUn niño, con un teléfono móvil infantil. Foto: AP.a posible relación entre el uso de este dispositivo y los tumores cerebrales en ese grupo de población. Ésta es la primera y no deja lugar a la duda El trabajo ha sido dirigido por Martin Röösil, epidemiólogo del Instituto Suizo de Salud Pública y Tropical, y se llevó a cabo entre 2004 y 2008. Participaron en él centros de investigación de Dinamarca, Noruega, Suecia y Suiza, cuyos expertos entrevistaron a todos los niños y adolescentes de entre 7 y 19 años con cáncer cerebral (352), así como a otros 646 sujetos como grupo de control. 194 pacientes (55%) y 329 individuos del grupo de control (51%) dijeron usar habitualmente el móvil. Los investigadores no encontraron ninguna prueba de que un mayor uso del móvil se corresponda con una mayor incidencia del mal ni de que hayan aumentado los tumores localizados en las áreas del cerebro más expuestas a la radiación de estos aparatos. “La ausencia de una relación exposición-respuesta, ya sea en términos de cantidad de uso del teléfono móvil o por la localización del tumor en el cerebro, argumenta en contra de una asociación causal (entre celulares y cáncer cerebral)”, concluyen.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los accidentes de automoviles no son muy frecuentes, pero cuando ocurren pueden ser tan catastróficos que hacen portada, y en algunos casos significa el fin de la compañía de transporte involucrada ya que suele suceder que nadie quiere montar más en ellos.
12.11.2013 · De Chavelita
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Flavio García, investigador de la Universidad de Birmingham en Inglaterra, hizo un estudio sobre el Megamos Crypto
07.31.2013 · De Seductor
"Vomistar apesta". "Llevo cinco días sin teléfono ni internet gracias a Telefónica". "La infraestructura de Colombia es arcaica y se cae la señal". "En Argentina los servicios de celular son una ESTAFA". "En Perú los precios son escandalosos y el trato irrespetuoso".
07.09.2013 · De SuperTigeroLIVH
Esta brecha convierte cualquier aplicación instalada de forma legítima en el terminal en un troyano.
07.09.2013 · De Alfredo
Autor
08.28.2013 07:44 (08.28.2013)
390 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo