Descripción
Mozilla Firefox 4.0

No es fácil conquistar un gran número de usuarios fieles como Mozilla cautivó con el navegador Mozilla Firefox. Lanzado para el público en 2004, rápidamente el navegador se convirtió en una de las principales alternativas en la web, ganando espacio y tornándose el segundo lugar absoluto en la preferencia del público.

A lo largo de sus diversas versiones, el navegador pasó por varios cambios. En un mercado apretado como el de los navegadores, las innovaciones tienen lugar a cada nueva actualización y las versiones finales, muchas veces, dictan tendencias e incrementan muchos conceptos que posteriormente serán seguidos por la competencia.

 

La versión 4.0 finaliza el ciclo de actualizaciones de las versiones RC1 y RC2 y además de las correcciones necesarias de programación pone a disposición novedades y herramientas perfeccionadas para el usuario, resultando en una interfaz más limpia y velocidad de navegación mucho más rápida.

Bajakí analizó cada detalle de la nueva versión del navegador de Mozilla Foundation, llevando en consideración todas sus novedades. ¿Será que de esta vez el navegador del zorro de fuego conquistará de una vez por todas, un lugar en tu Escritorio?

Apariencia limpia y renovada

Para quien ya había probado las versiones RC1 y RC2, la nueva apariencia puede que no sea ninguna sorpresa. Sin embargo comparado con la versión 3.6 los cambios son significativos. Mozilla Firefox está más limpio y minimalista, mostrando por defecto, apenas las informaciones y funciones estrictamente necesarias para la navegación.

 

Mejoría en el uso de la memoria

La reducción de la carga en el uso de la memoria RAM durante los procesos siempre fue uno de los puntos que pesaron negativamente contra el navegador, ya que muchos usuarios relataban procesos mayores que 200 MB apenas para la abertura de una pestaña o ventana.

Gracias a las nuevas tecnologías de aceleración de hardware, incluso con muchas pestañas abiertas y requiriendo la ejecución de contenidos en Flash y JavaScript, Firefox mantuvo en nuestras pruebas un promedio de uso de la memoria entre 140 y 150, lo que demuestra un claro avance en la administración de los recursos.

 

Aceleración gráfica

 

Para mejorar la abertura de las páginas, algunas operaciones de procesamiento pasan a ser hechas con el auxilio de la tarjeta gráfica. Eso ocurre gracias a la interfaz Direct2D, disponible en las versiones más recientes de Windows.

El recurso es desactivado en la configuración que trae por defecto el programa para evitar gastos mayores con energía eléctrica, principalmente para los usuarios que utilizan el navegador en notebooks y no pueden descuidarse de la carga de la batería.

Compatibilidad con multitouch

Muchos de los tablets que llegan al mercado vendrán con Windows 7 como sistema operativo. Para ellos, Mozilla Firefox 4.0 para a contar con el soporte para esas versiones multitouch, trayendo funciones adicionales para el navegador.

Opciones como cortes, redimensionamiento de elementos, ajuste de zoom, giro de ítems y trabajos con imágenes ahora pueden ser comandadas utilizando apenas la punta de los dedos, un avance necesario para la nueva generación toucscreen de portátiles.

Fotos
Archivos
Mozilla Firefox 4.0

Mozilla Firefox 4.0

03.24.2011
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Descubre cual es el mejor navegador de internet.
01.04.2014 · De wenalo
¿Cómo funciona un navegador o browser?
06.07.2013 · De Yesenia
El navegador más rápido y simple para android con soporte HTML5 esOne Browser, sus desarrolladores prometen un aumento de velocidaddel 47%
05.30.2013 · De luciana
IE 10 y 9 se imponen en el sistema operativo de Microsoft, mientras Chrome 19 lidera en el de Apple. BlackBerry 5 es el más rápido en cuando a smartphones
05.19.2013 · De Krisia
Los responsables de Firefox lanzaron una beta y apuraron una posterior versión 11 del navegador, mientras que Chrome probó su versión 18, la cual ya está en versión estable.
04.26.2013 · De Jeremy
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
03.24.2011 09:36 (03.24.2011)
1163 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo