Descripción
Mozilla y El gigante coreano Samsung estan ya desarrolando un nuevo navegador para moviles

Las empresas trabajan en un sistema que maximice el uso de procesadores con múltiples núcleos en móviles.

mozilla_samsung.jpg

El motor de un navegador es la parte del sistema responsable de mostrar el contenido de la página en la pantalla o en una impresora. Las páginas están escritas en diferentes lenguajes, como HTML, PHP, Java, etc., y el motor se encarga de interpretar esas instrucciones para que tú solo veas su representación gráfica y no hojas y hojas de código.

pict.jpg

El producto en el que trabajan Samsung y Mozilla se llama Servo, y busca mejorar la seguridad y estabilidad del sistema, así como mejorar el aprovechamiento de los núcleos del procesador, los cuales no son completamente explotados por los navegadores actuales.

Hay diferentes motores que funcionan para mejor con ciertos contenidos. ¿Has visto mensajes como “esta página se ve mejor con Internet Explorer”? Eso ocurre porque el motor de IE (Trident) no es usado por los otros principales navegadores, como Chrome o Safari, que utilizan uno llamado WebKit.

mozilla-samsung-servo-browser.jpg

Servo, el desarrollo en que trabajan Mozilla, creador de Firefox, y Samsung, está escrito con un nuevo lenguaje de programación llamado Rust. El lenguaje fue diseñado para evitar problemas de seguridad y estabilidad presentes en algunos otros lenguajes. De acuerdo al comunicado de Mozilla, buscan emplearlo particularmente en ambientes en los que usualmente se utiliza C++.

Conforme a las empresas, el motor está diseñado para funcionar bajo arquitectura ARM, la más utilizada en dispositivos móviles, y es funcional en Android. ¿El resultado? Probablemente veamos próximamente un nuevo navegador móvil que compita con Chrome en Android y que sea parcialmente fabricado por Samsung.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Samsung ha presentado una versión de su nuevo buque insignia, el Galaxy S5, que sustituye el plástico de su parte posterior por una capa de cristales de Swarovski.
04.28.2014 · De Ytobias2004
El nuevo Samsung Galaxy Gear acaba de llegar hasta nuestro W Labs para que poder realizar un nuevo anális al primer smartwatch de los sur coreanos.
02.03.2014 · De Rosy
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Descubre cual es el mejor navegador de internet.
01.04.2014 · De wenalo
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han luchado a lo largo de sus carreras por ser el mejor futbolista del mundo. Pero esta vez, deberán hacerlo por una mejor causa: salvar el planeta.
12.19.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.04.2013 11:55 (04.04.2013)
542 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo