Descripción
Mucha Gente espera armada y con viveres el FIN DEL MUNDO

Jay Blevins, 35 años, no cree en el Apocalipsis anunciado en el calendario maya para este viernes 21 de diciembre, pero si llega, él y su familia están prontos para afrontarlo. Debajo de su casa en Berryville, una pequeña ciudad de 3.000 habitantes a una hora en auto de Washington, en el valle de la Shenandoah, en Virginia, hay un pequeño cuarto repleto de cajas de conservas y productos de primera necesidad.

 

En el caso de que la familia tenga que escapar precipitadamente, cada uno de los miembros tiene su "mochila de supervivencia" en la cual hay todo lo que se precisa para emprender la ruta. Desde un sable japonés Katana hasta juegos para niños.

En este contexto, hay a la venta víveres para una persona por un año (1.152 dólares en Walmart) o búnkeres subterráneos para enfrentar un desastre nuclear o químico.En California, la empresa Vivos Group vende búnkeres de lujo que pueden alojar desde a una familia de cuatro hasta un grupo de 1.000, con todo lo que se precisa para sobrevivir.

Blevins es un "prepper" (los que se preparan), esos estadounidenses cada vez más numerosos que se preparan para los desastres, ya sea un caos económico, el cambio climático, el terrorismo o las catástrofes naturales como el reciente huracán Sandy.

Es algo muy propio de la América profunda que empieza a aparecer en las afueras de la ciudades", contó a la AFP Mike Porenta, de American Preppers Network, un foro de "preppers" en internet.

A diferencia de los 'survivalistas', individuos que actúan solos, los "prepper" usan las redes sociales, bloguean, e intercambian consejos para enfrentar lo que ellos llaman el TEOTWAWKI (el fin del mundo tal como lo conocemos). Algunos, como Blevins, aparecen en la segunda temporada de "Doomsday Preppers" (los que se preparan para el fin del mundo), un programa de telerrealidad de la cadena National Geographic, difundida en el mundo entero.

"Hay que prepararse para poder mantener su modo de vida cuando aquello que uno no controla asume el control", afirmó a la AFP Stevens, quien vendió 800.000 ejemplares de su "Guía para preparar a la familia", que ya lleva 12 ediciones

¿Apocalipsis maya?, "es mi menor preocupación", dijo, "Es más que nada la situación económica, política y moral que me preocupa", añadió. En Berryville, Blevins, cuya madre puede considerarse experta en supervivencia tras escapar de su Vietnam natal durante la guerra, reconoce que puede haber una delgada línea roja entre preparación y paranoia".

Pero hay que destacar que "desde 2000, en este estado de Virginia, vivimos 17 catástrofes importantes, desde un atentado el 11 de setiembre de 2001 (contra el Pentágono) hasta terremotos y huracanes", concluyó.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Entérate de lo que se dice que le sucederá al mundo en unos cuantos años.
09.30.2013 · De wenalo
La explosión de una bomba de hidrógeno en 1952 puso el Reloj del Apocalipsis cerca de marcar el final de la humanidad
05.14.2013 · De Alfredo
Siglos atrás, los mayas nos dejaron un calendario, con una fecha que predecía claramente el final y todo lo que ello conlleva. Desde entonces, los astrólogos la han descubierto, los numerólogos han encontrado las pautas que la predicen, los geólogos dicen que la tierra tiene los días contados; inclu…
01.02.2013 · De SuperTigeroLIVH
el fin del mundo 21/12/2012 marco este año
12.27.2012 · De SuperTigeroLIVH
Teorías fatalistas sobre el fin de la humanidad son una constante, conoce cinco apocalípticos vaticinios que nunca se cumplieron…y un sexto podría añadirse a la lista si estás leyendo esto después del 21 de diciembre
12.22.2012 · De Neniita
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.20.2012 09:38 (12.20.2012)
1487 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo