Descripción
Muere David R.Ellis,cineasta del género fantástico y de terror

Muere David R.Ellis, cineasta del género fantástico y de terror

El director de terror David R. Ellis fallece a sus 60 años

 

El cuerpo sin vida de David R. Ellis, conocido cineasta del género fantástico y de terror, fue hallado el pasado 7 de enero en una habitación de hotel de la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Mientras las autoridades siguen investigando la causa de su muerte, todavía desconocida, el gremio del cine fantástico se vestía de luto al conocer la noticia. Ellis se encontraba en la ciudad preparando el rodaje de su próxima cinta, `Kite´, el remake de la serie anime cuyas escenas de acción iban a ser protagonizadas por Samuel L. Jackson.

Aunque puede que muchos no le reconozcan por su nombre, la trayectoria cinematográfica de Ellis cuenta con títulos muy interesantes. Nacido en California e influenciado por la industria de Hollywood, comenzó su carrera como actor junto a Kurt Russell en la cinta `El Hombre más fuerte del Mundo´ en 1975 y pronto decidió especializarse como doble de acción. Durante los años 80 desempeñó este papel en diversas producciones como `El precio del poder´ y `Star Trek V: La última frontera´, entre otros, y su experiencia rápidamente le llevo a convertirse en director de especialistas de acción.

Sus habilidades como director fueron aumentando, hasta llegar a capitanear las segundas unidades de grandes producciones como `Matrix Reloaded´ , `Harry Potter y la Piedra Filosofal´ o `Deep Blue Sea´. Más tarde, fue fichado para dirigir la segunda entrega de la saga de `Destino Final´ en la que puso de manifiesto su gusto por la realización del cine de terror, constituyéndose ésta como uno de sus mayores logros. Seis años después repitió dirigiendo el cuarto capítulo titulado `Destino Final 3D´, en la que dejó su impronta como especialista en muchas de las escenas de acción.

En 2006 dio el salto a la fama internacional debido a la gran polémica que se generó alrededor del thriller `Serpientes en el avión´, protagonizada por Samuel L. Jackson. A pesar de que su última película, `Tiburón 3D: La presa´, no recibió muy buenas críticas por su argumento, Ellis volvía a dejar de manifiesto su gusto por el género de acción, el terror y el suspense.

Muy a pesar de su fallecimiento, al menos David se ha despedido del mundo mientras hacía lo que más le gustaba: dirigir películas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.08.2013 19:15 (01.08.2013)
342 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo