Descripción
Muere Nazir por Bombardeos de Aviones EU

El jefe talibán Nazir y 12 combatientes murieron por ataques de aviones no tripulados (drones) del ejército estadunidense en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Sur, noroeste de Pakistan.

La muerte de Nazir y cinco militantes sucedió en una zona cercana a Wana, la ciudad principal de Waziristán del Sur, en la frontera con Afganistán, confirmaron voceros talibanes y fuentes de inteligencia paquistaní a Dawn News.

Se trata del principal comandante talibán en Waziristán del Sur, considerado una santuario para los rebeldes islámicos, y quien ya había resultó herido en un atentado suicida en esa región el pasado 29 de noviembre

Los analistas señalan que el mulá Nazir había formado una alianza con el gobierno de Afganistán y estaba en desacuerdo con los talibanes paquistaníes, pues favorecía los ataques a las fuerzas extranjeras en ese país en lugar de a sus soldados.

El mulá, al igual que el comandante Hafiz Gul Bahadur, era cercano a la militancia del movimiento Haqqani, vinculado a la red Al Qaeda, y considerada una facción de los talibanes responsables de algunos de los más grandes atentados en Afganistán.

Dos de los comandantes más cercanos a Nazir, Atta UllahRafey Khan, están entre los muertos, agregó el funcionario, mientras otro alto jefe talibán, Rupa Khan se presume que también falleció en el ataque.

Por otro lado, siete personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con drone en la aldea Mubarak Shahi en Mir Ali Tehsil, en la región tribal de Waziristán Norte.

El avión no tripulado disparó dos misiles contra un vehículo, y luego volvió arremeter contra las personas que trataban de sacar los cuerpos y heridos de la unidad.

La cifra de muertos por este bombardeo se espera que aumente en las próximas horas, según indicaron fuentes de seguridad, que adelantaron que un comandante talibán estaría entre las víctimas junto con dos militantes uzbekos.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El famoso personaje animado Speedy González, conocido como "el ratón más rápido de México", protagonizará una película que contará con la voz del actor Eugenio Derbez.
04.05.2016 · De tugentelatina
Con la estrella 2576, Eugenio Derbez se convirtió en el único actor mexicano en vida en tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
03.11.2016 · De tugentelatina
Una poco conocida agencia de inteligencia de EE.UU. espera revolucionar la mente de las máquinas mediante la búsqueda de empresas capaces de escribir algoritmos informáticos casi idénticos a las aplicados por el cerebro humano.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Hace unos años atrás nació el famoso término de “metrosexual” por el periodista inglés Mark Simpson, el cual describía a todo hombre que cuida a detalle cada aspecto de su imagen y cuidado personal. Ahora, la palabra spornosexual está de moda y ha desplazado la creación de Simpson.
06.27.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.03.2013 09:12 (01.03.2013)
502 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo