Descripción
Muere Sor María, la monja acusada de robar niños.

 

Muere Sor María, la monja acusada de robar niños

Sor María Gómez Valbuena, la monja imputada en dos casos de bebés robados y que, según la acusación, fue el auténtico epicentro de la trama hasta la década de los ochenta, falleció el pasado martes y ya ha sido enterrada en la intimidad de su convento, según han confirmado las Hermanas de la Caridad. Tenía 88 años.

Sor María declaró por primera vez ante el juez el 12 de abril de 2012 en el marco de una investigación sobre el robo de una bebé en 1982 en la clínica Santa Cristina de Madrid, donde trabajaba la religiosa.

La madre de la bebé, María Luisa Torres, que volvió a encontrar a su hija en 2011, acusa a la monja de haberle robado a su hija, que aceptó confiarle temporalmente a cambio de una remuneración, hasta que se encontrara en una situación económica más holgada.

Sor María había sido imputada en un segundo caso y debía declarar el 18 de enero por la supuesta desaparición de dos gemelas nacidas en la clínica Santa Cristina en 1981. Sin embargo, no acudió alegando motivos de salud.

De este modo, la muerte de la religiosa ha causado conmoción en los padres de los supuestos niños robados, que confiaban en que los testimonios de la monja les ayudaran a localizar a sus hijos.

Purificación Betegón, la madre de las dos gemelas presuntamente robadas y que asegura que habló con Sor María el mismo día que le comunicaron que sus hijas habían fallecido, se mostró consternada tras la muerte de la religiosa.

"Espero que Dios la perdone, yo no lo la voy a perdonar, pero no le deseaba la muerte"

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.24.2013 14:11 (01.24.2013)
651 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo