Descripción
Muere el actor Alejandro Parodi

El actor falleció a los 83 años el pasado sábado en Tequisquiapan, Querétaro

El actor mexicano Alejandro Parodi, quien destacó en el cine nacional al participar en películas como Actas de Marusia, de Miguel Littín, y El imperio de la fortuna, de Arturo Ripstein, murió a los 83 años, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El deceso del artista, quien fue discípulo de Alex Philips, y trabajó además bajo las órdenes de directores como Felipe Cazals, Alfredo Gurrola y Alejandro Pelayo, ocurrió el sábado pasado en Tequisquiapan, Querétaro.

 

Conaculta lamenta deceso

El Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (Conaculta) lamenta el deceso del primer actor,  considerado una de las figuras claves en el cine nacional.

Mediante un comunicado, los miembros honorarios y activos de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, notificaron que el pasado fin de semana murió el actor en Tequisquiapan, Querétaro.

Alejandro Parodi Montaño, nació el 23 de julio de 1928, en Ciudad Obregón, Sonora. Realizó estudios profesionales en fotografía, cinematografía y teatro. Estudió arte dramático con el director escénico Seki Sano, además de ser discípulo del cinematógrafo Alex Phillips.

En México participó en la película "El imperio de la fortuna" (1986) , dirigida por Arturo Ripstein, que estuvo basada en un cuento de Juan Rulfo. Parodi trabajó al lado de Ernesto Gómez Cruz y Blanca Guerra, por su participación obtuvo el Ariel de Plata a la Mejor Coactuación Masculina.

Estuvo nominado nueve veces al Ariel, galardón que recibió en cuatro ocasiones. Además de obtener tres Diosas de Plata. En 2009, Parodi recibió el Ariel de Oro, junto con la actriz Fannie Kauffman, mejor conocida como 'Vitola'.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Son 21 años de la muerte de la inigualable cantante Selena Quintanilla, que se cumplen hoy, fue un 31 de marzo de 1995 cuando la artista murió tras un disparo.
03.31.2016 · De tugentelatina
Muere a los 85 años el comediante Roberto Gómez Bolaños.
11.28.2014 · De Rosy
Los efectos perniciosos de llevar un estilo de vida sedentario, ya de sobra conocidos, pasan por la disminucion de la fertilidad, el aumento de la obesidad y también por una merma importante en la esperanza de vida
06.28.2014 · De Ytobias2004
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
Autor
08.30.2011 09:15 (08.30.2011)
1055 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo