Descripción
Muere el futbolista portugues La Pantera Negra: Eusebio

Muere el futbolista portugues La Pantera Negra: Eusebio

El futbolista luso Eusebio, mundialmente conocido como «Pantera Negra», ha fallecido esta madrugada del 5 de enero del 2014 como consecuencia de una parada respiratoria, según ha confirmado su antiguo club, el Benfica.

El jugador, de 71 años de edad, icono del fútbol portugués, era considerado por la FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia. En los últimos años el símbolo del Benfica estuvo varias veces internado y dando señales de salud debilitada. Embajador del fútbol portugués por el mundo, estuvo internado el mes de junio de 2012 tras sufrir un infarto en Polonia, cuando acompañaba a la selección.

Eusebio, la 'pantera negra' de Portugal, el mayor jugador de la historia del fútbol luso hasta que llegó Cristiano Ronaldo, falleció esta noche, de una parada cardiorrespiratoria, como confirmaron Fuentes oficiales del Benfica. Estaba a punto de cumplir 72 años, lo haría el próximo día 25, pero ya venía dando señales de salud debilitada.

Eusebio nació en Maputo, capital de Mozambique, cuando todavía era Lourenço Marques y pertenecía a las colonias portuguesas. Llegó a Lisboa en diciembre de 1960 y en menos de una semana ya era jugador del Benfica, el club en el que militó 15 de sus 22 años de carrera y en el que se convirtió no solo en el máximo goleador, sino en el mejor jugador de siempre en Portugal. El apodo de "pantera negra" se lo pusieron por su velocidad y la potencia de su remate con la pierna derecha.

En junio de 2012 ya estuvo internado en el hospital de la Luz, en Lisboa, como consecuencia de un derrame cerebral que sufrió en Poznan, mientra

Muere el futbolista portugues La Pantera Negra: Eusebio

s acompañaba a la selección nacional durante la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Eusebio fue el primer portugués que recibió una Balón de Oro en 1966, año en el que fue determinante para que la selección lusa consiguiera el tercer lugar en el Mundial de Inglaterra. En el Benfica fue el máximo goleador de siempre, con 638 goles marcados en 614 partidos oficiales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para tener más privacidad o simplemente obtener un pedacito de tierra en medio del mar, muchos famosos se dan el lujo de adquirir sus propias islas.
03.29.2016 · De tugentelatina
El reconocido fotógrafo Mario Testino ha captado a muchas celebridades para su serial con toallas.
03.03.2016 · De tugentelatina
Hay personajes famosos que nos recuerdan a algunos animales. La verdad es que es bien divertido.
02.27.2016 · De tugentelatina
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
01.06.2014 00:40 (01.06.2014)
599 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo