Descripción
Muere el general Schwarzkopf, el héroe de la primera Guerra del Golfo

El general estadounidense Norman Schwarzkopf, que encabezó la coalición internacional en la primera Guerra del Golfo en 1991 contra Sadam Husein, murió ayer la localidad de en Tampa, Florida (sur) a los 78 años, según confirmó a AFP un funcionario del país norteamericano. De momento, se desconocen las causas del fallecimiento.

Este general de cuatro estrellas estaba actualmente retirado. Schwarzkopf, que había nacido el 22 de agosto de 1934 en Trenton (Nueva Jersey), se hizo mundialmente famoso durante la«Operación Escudo del Desierto», desencadenada tras lainvasión de Kuwait por orden del entonces presidente iraquí,Sadam Husein, en 1990 y la posterior liberación de Kuwait y posterior invasión del Irak a principios de 1991. Conocido como «Stormin' Norman» (Norman el Tempestuoso), el general ejerció por última vez como comandante en jefe del Mando Central del Ejército estadounidense antes de su jubilación.

Las primeras reacciones de condolencia han sido la del expresidenteGeorge Bush, comandante en jefe del Ejército de EE.UU. durante la operación militar y superior directo del general retirado, y su esposa, la exprimera dama Barbara Bush, a través de un comunicado. «Barbara y yo lamentamos la pérdida de un verdadero patriota americano y uno de los grandes líderes militares de su generación. El general representó, para mí, el credo "deber, servicio, patria" que ha defendido nuestra libertad y permitido que esta gran nación supere los desafíos internacionales más difíciles», indicó en la nota por la cadena texana KHOU. Bush padre, que actualmente se encuentra ingresado en un hospital de Houston por una infección respiratoria, ha afirmado que «sobre todo, fue un hombre bueno y decente, y un querido amigo».

Schwarzkopf se había graduado en la Academia Militar de West Point, e hizo dos despliegues a Vietnam en 1965 y 1970. Se retiró en 1991, pocos meses después del final de la Guerra del Golfo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.29.2012 08:42 (12.29.2012)
328 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo