Descripción
Muere mujer que intentaba cruzar a nado el Canal de la Mancha

nadar_.jpg

La británica Susan Taylor falleció este domingo al intentar cruzar a nado el Canal de la Mancha, entre Gran Bretaña y Francia, anunció la Prefectura Marítima de La Mancha y del Mar del Norte (Premar).
Mujer murió al intentar cruzar a nado Canal de la Mancha La nadadora, falleció en el hospital de la localidad francesa de Boulougne-sur-mer después de haber sido rescatada al noreste del Cabo de Griz-Nez.

La fallecida iba acompañada durante su travesía de una embarcación inglesa de 10 metros, la Pathfinder, que alertó al centro regional operacional de vigilancia y salvamento (CROSS) y solicitó un desfibrilador.

El CROSS puso en marcha el helicóptero Dauphin de la marina nacional con personal médico para atender y trasladar a la nadadora, explicó el Premar, pero no pudieron evitar su muerte.

El el barcto también estaba su hermano David, un paramédico que luchó desesperadamente para salvarla. También estaban a bordo su esposo Esteban, de 43 años, y su entrenador.

El horror de la tragedia se vivió en tiempo real en Facebook donde los partidarios de Taylor seguían su desafío a través de avances en línea. Cuando se detuvo la actualización, los amigos de la nadadora comenzaron a enviar mensajes de ansiedad.

Autorizado en la dirección Gran Bretaña-Francia a través de dos asociaciones reconocidas por las autoridades británicas, el cruce a nado del Canal de la Mancha está prohibido si se sale de las costas francesas "debido a la peligrosidad por la densidad del tráfico marítimo y las condiciones meteorológicas que a veces son difíciles", recordó el Premar.

En esta ocasión no eran malas en la zona, con viento de 9 kilómetros por hora y una temperatura del agua de 15 grados.

Fuente obtenida de http://www.espectador.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En verano, quien más quien menos se apunta a esas largas jornadas de playa o piscina. Un plan ideal para refrescarnos que, además, le viene muy bien a nuestro cuerpo para mantenerse en forma.
07.19.2013 · De Alex
El agua es un elemento ideal para los bebés, incluso los más pequeños.
07.16.2013 · De elenita
La natación es un deporte completo en el que participan casi todos los músculos del cuerpo.
05.20.2013 · De Ciielito
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Alberta (EE UU) y publicado en la revista Chinese Science Bulletin ha desvelado que los dinosaurios eran capaces de recorrer trayectos nadando.
05.18.2013 · De SuperTigeroLIVH
Hay muchos gadgets deportivos que nos permiten evaluar nuestro entrenamiento mientras corremos o pedaleamos
05.17.2013 · De beyonce
Autor
07.15.2013 12:06 (07.15.2013)
437 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo