Descripción
Mujer de 56 años condenada a pena de muerte.

Mujer de 56 años condenada a pena de muerte
Una ciudadana británica de 56 años ha sido condenada a muerte en Indonesia por tráfico de drogas, a pesar de que la propia acusación solo había pedido quince años de cárcel y de que la procesada alegó en todo momento que había sido obligada a introducir la droga por una banda criminal que había amenazado con asesinar a sus hijos, según ha informado este martes la BBC. Sus abogados se han mostrado "sorprendidos" por el veredicto y van a recurrir.

Lindsay Sandiford, de Gloucestershire (suroeste de Inglaterra), fue detenida el pasado mes de mayo por la Policía de la isla de Bali, que durante una inspección aduanera de rutina descubrió 4,8 kilogramos de cocaína en el forro de su maleta. La británica acababa de llegar en un vuelo procedente de Bangkok, en Tailandia.

Los fiscales habían pedido una condena de quince años de cárcel, pero los jueces del tribunal de distrito de Denpasar (capital de la isla de Bali) estimaron que no había circunstancias atenuantes y que la procesada no parecía consciente de las consecuencias de sus actos. Asimismo, tuvieron en cuenta los daños a la imagen de Bali, como destino turístico, y los perjuicios a la política contra las drogas del Gobierno indonesio.

El abogado de Sandiford ha declarado a la BBC que va a recurrir la sentencia y ha admitido que es muy poco frecuente que los jueces dicten una pena más dura que la solicitada por la acusación. Aunque la pena máxima por narcotráfico en Indonesia es la muerte, los fiscales habían pedido que se tuvieran en cuenta la edad de Sandiford y el hecho de que no tuviera antecedentes.
El caso de Sandiford ha sido asumido por la organización humanitaria británica Reprieve, que ha asegurado que la mujer ha sido "la víctima de los narcotraficantes, que se aprovecharon de su vulnerabilidad y amenazaron a sus hijos". Aparte, el abogado de Sandiford había demostrado ante el tribunal de Denpasar que la mujer tenía un historial de problemas mentales que la hacían aún más vulnerable ante las bandas criminales. En su declaración, Sandiford ha pedido perdón "a la República de Indonesia y al pueblo indonesio" por su implicación en el caso y ha asegurado que "nunca" quiso verse involucrada en un hecho como éste, pero las vidas de sus hijos "estaban en peligro" y sintió la necesidad de "protegerlos".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.22.2013 09:02 (01.22.2013)
517 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo