Descripción
Mujer joven de Arabia Saudita mostro su rostro en Facebook descubriendose de su Velo...

Un grupo en Facebook llamado “El alzamiento de las mujeres en el mundo árabe” (The uprising of women in the Arab World), donde se debaten los derechos de las mujeres de la región musulmana, últimamente se ha visto envuelto en una polémica luego de que una joven de Arabia Saudita de 21 años se quitara el velo islámico y publicara la foto.

539737.jpg

Dana Bakdounis, una seguidora de la página en la red social, compartió una fotografía suya sin velo, cabello corto y mostrando un pasaporte donde se le ve con el velo y un mensaje. “Estoy con las mujeres que se están alzando en el mundo árabe porque durante 20 años no me fue permitido sentir el viento en mi pelo y mi cuerpo”, escribió.

La imagen causó revuelo. Mientras muchos le expresaban sus manifestaciones de apoyo y le enviaba solicitudes de amistad solidarizándose por la causa, otros condenaron su modo de actuar y le exigían sentirse orgullosa de su velo. “Nuestra pelea debería ser por la igualdad social, eso es por lo que deberíamos estar luchando”, se leía en un comentario.

La controversia fue mayor luego de que, el 25 de octubre, varios días después de la publicación, Facebook quitara la fotografía y suspendiera temporalmente las cuentas de Dana y los organizadores del grupo. Según reporta la BBC, representantes de la red social se dispensaron y adujeron el hecho a un error de sus políticas de seguridad.

Sin embargo, la chica espera llevar su protesta más allá de las fronteras. “Quiero tomarme otra fotografía, pero esta vez en Siria, solo para mostrar que puedo pelear contra la injusticia y poder. Con mi cámara puedo ayudar a la gente y apoyar al Ejército Libre de Siria”, dijo según la BBC.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.29.2013 17:30 (04.29.2013)
1574 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo