Descripción
Mujeres abusadas en la niñez pudieran tener hijos Autistas

NCYT

Las mujeres que sufrieron abuso físico, emocional o sexual en la infancia son más propensas a engendrar un niño autista que las mujeres que no fueron objeto de abuso, según un nuevo estudio en el que se examinaron datos de más de 50.000 mujeres. Las que sufrieron los abusos más graves fueron las más propensas a tener un hijo autista, específicamente 3,5 veces más propensas que las mujeres que no fueron víctimas de abuso.

autismo-mama.jpg

El estudio realizado por el equipo de Andrea Roberts, Alberto Ascherio, Marc Weisskopf, y Kristen Lyall, de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, es el primero en el que se ha explorado a fondo la relación entre la exposición de la madre a abusos en su infancia y el riesgo de autismo en sus hijos. Los resultados de la investigación identifican un factor de riesgo para el autismo completamente nuevo y denotan que el abuso infantil no sólo es muy perjudicial para la persona que lo sufre directamente, sino que también puede aumentar el riesgo de discapacidades graves en la generación siguiente.

images.jpg

A fin de cerciorarse mejor de esta relación entre la exposición de la madre a abusos en su infancia y el riesgo de autismo en sus hijos, el equipo estudió nueve factores de riesgo asociados al embarazo, para ver si estaban relacionados con un mayor riesgo de tener un niño autista en mujeres que sufrieron abusos en la infancia. Los investigadores encontraron que las mujeres que habían sufrido abusos en la infancia tenían un riesgo más alto para cada uno de los factores de riesgo asociados al embarazo que fueron examinados.

Una posible explicación para este fenómeno, según el equipo de investigación, es que algunos efectos a largo plazo que el abuso tiene sobre sistemas biológicos de las mujeres, tales como el sistema inmunitario y el sistema de respuesta al estrés, son responsables del aumento en las probabilidades de tener un niño autista. Se sabe que el abuso infantil está asociado con una amplia gama de problemas de salud en la persona que lo sufre, incluyendo problemas en la salud mental tales como depresión y ansiedad.

94215.jpg

Sin embargo, se necesita investigar más antes de poder afirmar con rotundidad que esa es la explicación al fenómeno observado, tal como advierten los autores del estudio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
La investigación ha sido llevada a cabo por la psicóloga Andrea Meltzer, que estudió cómo el aspecto físico repercute en las relaciones amorosas y en el bienestar emocional de las parejas, según se ha publicado en la revista científica
02.07.2014 · De Rosy
Las mujeres más bellas de Centroamérica
12.27.2013 · De wenalo
Autor
05.14.2013 12:09 (05.14.2013)
552 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo