Descripción
Mujeres de la India quieren parecerse a las actrices de Bollywood y toman Esteroides

EMOL

Lo común en la sociedad moderna es hallar mujeres que están obsesionadas con bajar de peso. Pero en India está ocurriendo lo contrario: las mujeres quieren engordar.

aishwarya-rai-actriz-de-bollywood.jpg

Claro, porque tal como lo señaló el periódico "The Sunday Times" hace algunos días, en el país asiático el ideal de belleza se aleja de la talla cero de las occidentales y tiene más que ver con la búsqueda de figuras redondeadas. En otras palabras, las indias quieren tener curvas.

Sin embargo, las razones que hay detrás de sus deseos no son demasiado diferentes de las que tienen las mujeres que quieren adelgazar. Mientras éstas buscan parecerse físicamente a las celebridades hollywoodenses, las indias desean el cuerpo de las actrices de Bollywood, donde desde hace algunos años se registra un "renacimiento de las curvas", según publicó la revista Vogue local en un editorial.

sexy-bollywood-actress-wallpapers.jpg

"El nuevo eslogan de Bollywood parece ser 'lo flaco está out, lo curvo in' (…) Es 'adiós mujeres delgadas, las curvas han triunfado'", apareció en la publicación.

De esta manera, para las mujeres indias los cuerpos de ensueño son los del estilo de la actriz, modelo y Miss Mundo 1994, Aishwarya Rai; y de sus colegas Vidya Balan y Sonakshi Sinha, y están empeñadas en conseguirlos -literalmente- a cualquier precio, según han advertido varios médicos de ese país.

"Las mujeres jóvenes quieren verse más femeninas y tener curvas en lugares específicos", señaló el especialista en salud renal Sanjeev Bagai, a "The Sunday Times". El problema es que la forma en que lo están haciendo no es la correcta, ya que para ganar algunos kilos están tomando pastillas a base de esteroides que pueden ser muy perjudiciales para su salud.

cine2.jpg

De acuerdo a lo informado por el británico "Daily Mail", son dos los medicamentos preferidos por las mujeres indias para subir de peso. El primero se denomina Practin, el cual -según Drug Information Online, sitio web que entrega información independiente sobre medicamentos- tiene como principio activo la ciproheptadina, una droga de tipo antihistamínica que se utiliza para tratar alergias, pero también como estimulante del apetito. De hecho, varios jarabes indicados para niños con trastornos de conducta alimentaria la contienen e incluso se indica en casos de anorexia.

Sin embargo, su consumo puede causar efectos secundarios tales como insuficiencia hepática, ictericia, náuseas y alucinaciones.

El otro remedio utilizado por las indias para ganar algunos kilos se llama Betnesol, un corticosteroide que se utiliza para el tratamiento de diversas condiciones, desde reacciones alérgicas, hasta asma, artritis e incluso algunos tipos de cáncer. Se trata de una droga fuerte, cuyo efecto secundario más común es el aumento del apetito. No obstante, también puede provocar osteoporosis, depresión y pensamientos suicidas, glaucoma y coágulos sanguíneos.

jacqueline-fernandez03.jpg

¿Por qué preferir las curvas?

Tratar de parecerse a las actrices de Bollywood, puede ser una de las razones que tienen las mujeres indias para querer ser curvilíneas. Sin embargo, para el sitio BollywoodShaadis.com -que afirma ser la mayor fuente de información en India para quienes están pensando casarse- también hay otras:

1.- Los atuendos típicos se ven mejor: tradicionalmente las mujeres indias se visten con saris, una larga tela que se enreda alrededor del cuerpo. A juicio del portal indio, esos vestidos le sientan mejor a los cuerpos con curvas, mientras que los que no las tienen incluso se ven más delgados.

2.- Las mujeres son más saludables: según el sitio web, estudios han determinado que las mujeres con caderas anchas tienen menos riesgos de enfermedades cardíacas, coronarias y cardiovasculares. En la vereda opuesta, al anorexia causa serios daños a la salud. Asimismo, las proporciones correctas y el peso adecuado contribuyen a que la piel brille naturalmente.

3.- Las curvas representan las cualidades femeninas: "Las curvas hacen la diferencia entre un hombre y una mujer, entre lo masculino y lo femenino. La mayoría de los hombres encuentran atractivas a las mujeres con curvas", afirma BollywoodShaadis.com.

"Tener curvas ya no es más un tabú", asegura el portal indio, que -eso sí- aclara que "curvilínea no significa obesa", ya que "la acumulación de grasa nunca conducirá a un cuerpo sexy". De ahí la importancia de ganar peso de la manera correcta y no comiendo alimentos poco saludables o recurriendo a medicamentos que a la larga pueden ser muy dañinos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un extraño acontecimiento se vive en la India, pues los pobladores de Bengala Occidental afirman que un hombre es la reencarnación de una divinidad.
02.10.2014 · De wenalo
Un bebé con dos cabezas y un solo cuerpo nació en Hospital de Jaipur, India. Los doctores informaron que este sería el primer caso de su tipo en el Estado y el tercero del país.
07.30.2013 · De ismael
El actor de 71 años no dejaría pasar la oportunidad de volver a encarnar al popular 'Indy' en el cine
07.24.2013 · De Monica
En la India, un hombre atacó a su amante con ácido porque no quiso irse a vivir con él; este tipo de acciones suelen ser cometidos por pretendientes despechados en ese país
07.22.2013 · De vidales
El lanzamiento es parte de un sistema que permitirá al país asiático realizar funciones civiles y militares
07.02.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.15.2013 12:28 (05.15.2013)
2284 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo